Llega la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

EXPRESO - 16.08.2023

El Centro de Convenciones Plaza América, en la cubana Varadero, recibe del 13 al 16 de septiembre la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet. 

La convocatoria va a reunir a destacados profesionales nacionales e internacionales vinculados a la gastronomía y el comercio, que durante esos días intercambiarán experiencias sobre la situación actual en este sector, tan importante para el turismo. 

Se prevé el desarrollo de clases magistrales, conferencias, degustaciones de platos, maridajes, competencias de chef y somelier, además de varias presentaciones de productos. 

Las temáticas a abordar girarán entorno a las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, la fusión de culturas en la cocina cubana, habanos, chocolate y café, y la sobremesa con coctelería, entre otras. 

El Festival Internacional Varadero Gourmet va a presentarse como un foro comercial en donde proveedores nacionales y extranjeros expondrán sus productos de cara a la gestión gastronómica.   

Con todo, el objetivo es posicionar a Cuba como un destino privilegiado en el mundo de la gastronomía y las bebidas, partiendo de la rica tradición con que cuenta el país y las condiciones que durante muchos años ha venido desarrollando. 

La XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet se realiza bajo la organización del Grupo Extrahotelero Palmares, el Grupo Cubasol, además del Ministerio de Turismo de Cuba.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios