La gastronomía, otra joya del turismo de Camboya

EXPRESO - 08.08.2023

El Ministerio de Turismo de Camboya ha lanzado un mapa gastronómico y una guía de bolsillo para promover cocinas locales únicas en cada provincia, atrayendo a los turistas a explorar diversas delicias culinarias e impulsar el turismo.

Aunque las conocidas cocinas asiáticas, desde la japonesa hasta la tailandesa, han adornado las mesas de restaurantes de todo el mundo, aún existe una joya que descubrir y que espera ser saboreada: la cocina camboyana. 

El pasado mes de marzo Ministerio de Turismo presentó un mapa regional que incluye las especialidades gastronómicas, junto a una guía de alimentos de bolsillo que identifica los alimentos locales distintivos de cada provincia. 

Sovannroath Aing, subdirector general del departamento general de desarrollo turístico y cooperación internacional del Ministerio de Turismo, el turismo gastronómico ‘es un producto atractivo ya que conecta a las personas con la historia, la cultura y la tradición de Camboya.  Nuestra comida tiene su propio sabor y singularidad. A través de la promoción, también estamos invitando a los turistas a visitar los lugares’.

‘Mediante esta promoción, estamos invitando a los turistas a visitar los diferentes lugares’, destacó, recientemente.

Buena parte de los platos del país hunden sus raíces en el campesinado, lo que se refleja en el uso de ingredientes que se encuentran principalmente en pueblos o ríos para preparar sopas saludables, salteados, mariscos a la parrilla o carne y salsas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios