Merelles destaca el binomio deporte y gastronomía en la Galicia de La Vuelta

EXPRESO - 04.08.2023

Director de Turismo de Galicia, delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, participaron en el acto de presentación de ‘Y para comer, Lugo en La Vuelta’.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la presentación de esta iniciativa.

Un total de 20 productos, denominaciones de origen e IGP gallegas tendrán presencia en la carpa de degustaciones que estará montada en la salida de las etapas de La Vuelta, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre.

Este año serán un total de 21 etapas, de las que ninguna transcurrirá por tierras gallegas, de ahí la importancia que adquiere este stand de productos enogastronómicos de calidad.

‘A través de estos productos, que representan una pequeña parte del mejor de la gastronomía gallega, Galicia estará presente en esta cita deportiva’, explicó el director de Turismo de Galicia en un acto de presentación en el que estuvo acompañado por el presidente de la APEHL, Cheché Real, y el máximo responsable de La Vuelta, Javier Guillén.

Todos ellos coincidieron en destacar la vinculación entre gastronomía y deporte y la importancia de poner en valor a riqueza gastronómica gallega como uno de los recursos turísticos endógenos más importantes con los que cuenta Galicia.

El stand con los productos que se van a promocionar en cada una de las etapas de la vuelta, incluirá degustaciones con el objetivo de seguir acercando la riqueza enogastronómica gallega por todo el territorio nacional.

La prueba se retransmitirá a 190 países y el impacto sobre un target amplio, desde aficionados a este deporte pero también la un perfil amplio de familia, hace que este tipo de acción de promoción permita acercar la diferentes públicos los productos gastronómicos gallegos de calidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios