Azul revela detalles del nuevo menú para vuelos internacionales

EXPRESO - 20.04.2023

Una buena experiencia de viaje proporciona momentos únicos y sensaciones inolvidables.

Conocer nuevos destinos, disfrutar de un buen menú y vivir momentos únicos hace la vida más divertida y amena. Para consolidarse como la empresa que brinda la mejor experiencia en el país, Azul, la aerolínea más grande en número de vuelos y destinos atendidos en Brasil, anunció una alianza con el chef francés Claude Troisgros, quien preparó el nuevo menú para vuelos internacionales con platos que toman ingredientes brasileños, utilizando técnicas clásicas francesas.      

La novedad estará disponible a partir del 26 de abril, cuando Azul inaugure su ruta a París desde Viracopos. El menú también estará disponible para todos los demás vuelos de la compañía, a partir de mayo, con destinos desde Brasil a Lisboa, en Portugal, y a Orlando y Fort Lauderdale, en Estados Unidos.      

Las comidas de clase ejecutiva incluyen un entrante, un plato principal y un postre. El menú de la clase Turista solo tendrá un plato fuerte. Todos se servirán en el almuerzo y la cena, durante tres meses, y se dividirán en ciclos.    

En mayo, la clase Business tendrá un entrante de Beet Tartare. El plato principal será un hermoso filete de arapaima emplatado, acompañado de puré de mandioca, plátano nanica asado y emulsión de mantequilla con pasas. De postre, un cheesecake con sirope de dulce de leche y queso Minas rallado.

La clase económica tendrá como plato principal muslo de pollo antiboise, acompañado de brócoli al vapor y arroz con perejil.      

En junio cambia el ciclo y la clase Business tendrá un entrante de gambas con mahonesa, cuscús con jengibre y menta y un mix de diferentes germinados.

El plato principal será una paletilla de cordero asada y desmenuzada acompañada de mini penne rigatti al dente, salsa demi glace al vino tinto y verduras con bacon y salteado de shitake. De postre, mousse de capuchino con canela y nibs de cacao.

En clase Turista, el plato fuerte será un bourguignon de ternera acompañado de arroz y guisantes.      

En julio, los Clientes de clase Business disfrutarán, como entrada, de una caponata de berenjena con queso mozzarella de búfala y harina de panko con perejil. El plato principal será pollo de corral desmechado acompañado de polenta, okra salteada y caldo espeso de pollo de corral. De postre, un dulce típico de Minas: mousse de guayaba con queso.

En clase Turista, el plato fuerte serán penne con salsa de tomate acompañados de ratatouille de naranja.      

‘Azul tiene un equipo que trabaja enfocado en brindar la mejor experiencia de viaje en Brasil para sus Clientes y la asociación con Claude muestra cuánto la empresa está comprometida con eso. Junto con el chef, preparamos un menú que fue diseñado para ofrecer una experiencia única para todos los vuelos internacionales de la compañía’, dice Jason Ward, vicepresidente de Personas y Clientes de Azul.      

Los billetes aéreos ya se están vendiendo en los canales de atención de Azul y los vuelos se realizarán en el nuevo Airbus A350 de la empresa, saliendo desde el aeropuerto de Viracopos hacia el aeropuerto de Orly, que se encuentra en el sur de París.

La empresa operará seis vuelos a la semana, saliendo de Campinas a las 23 horas. En sentido contrario, el vuelo tiene previsto salir de Orly a las 22:15 (hora local). Se espera que el viaje dure poco más de 11 horas.      

Este será el segundo destino de Azul a Europa, que ya cuenta con vuelos regulares a Lisboa, en Portugal. Además, la aerolínea también cuenta con vuelos directos desde Brasil a Fort-Lauderdale, Orlando, Montevideo, Punta Del Este y, próximamente, Curaçao.

La previsión es que todos los vuelos internacionales de la compañía cuenten con el menú elaborado exclusivamente por el chef.    

‘Como voy a preparar un menú que unirá Brasil y Francia, los dos países que más amo en este mundo, me inspiré para crear un menú que deje grandes recuerdos para los pasajeros, reuniendo la experiencia adquirida a lo largo de los años de mi carrera’, dice Claude. 

Nacido en Francia y residente en Brasil, Claude Troisgros es nieto e hijo de cocineros. En 1979, el chef hizo las maletas y dejó la pequeña ciudad francesa de Roanne, cerca de Lyon, para vivir en Río de Janeiro.

En Brasil, comandó la cocina de Le Pré Catelan, restaurante que llegó con la propuesta de reproducir la genuina gastronomía francesa, y luego varios establecimientos premiados, como Olympe.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios