ACEVIN en las Jornadas europeas de Ciudades del Vino

EXPRESO - 27.03.2009

AcevinLa Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha participado esta semana en las Jornadas de Intercambio organizadas por RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, que han tenido lugar en Lunel, en la región francesa de Languedoc-Rosellón y en las que se han planteado proyectos comunes entre asociaciones.

Durante las Jornadas, celebradas el 23 de marzo, hubo reuniones de trabajo para intercambiar experiencias e información sobre el funcionamiento de las distintas Asociaciones Nacionales que integran la Red. El objetivo, elaborar futuros proyectos comunes que sigan fomentando el vino, su cultura y el enoturismo.

Además de ACEVIN han participado otras asociaciones similares como Città del Vino (Italia), la Red Asociativa de Villas Vitivinícolas de Francia, RAVIVIN (Francia) y la Asociación de Municipios Portugueses del Vino, AMPV (Portugal).

La Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, dentro de la que se encuentra ACEVIN, está integrada por ciudades o grupos de ciudades de la Unión Europea que poseen una característica común, que su economía está fuertemente ligada a la vitivinicultura.

Actualmente forman parte de esta Red un total de nueve países: Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal.

En España, ACEVIN ha creado el Club de Producto Rutas del Vino de España, un instrumento de promoción enoturística y de dinamización del territorio. Actualmente consta de 19 rutas por todo el país, 13 de ellas certificadas.

Este proyecto está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y permite conocer de cerca todo lo relacionado con el vino desde una faceta lúdica y mediante un producto turístico que posibilita la ‘desestacionalización' y ofrece una alternativa al modelo de sol y playa.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios