Gastronomía peruana en El Gourmet.com

EXPRESO - 14.03.2009

El canal culinario latinoamericano El Gourmet.com lanza este mes de abril un espacio llamado ‘Con Sabor a Perú' que contará en su primera temporada con 12 capítulos de estreno con el objetivo de dar a conocer la gastronomía peruana, según informó la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PromPerú.

El Chef peruano, Coque Ossio, será el encargado de llevar el programa ‘Con Sabor a Perú', quien a su vez convocará tres cocineros diferentes durante cada episodio para presentar variantes y estilos diferentes del mismo plato.

Además también estarán presentes  representantes de la cocina peruana como Gastón Acurio, Humberto Sato, Iván Kisic y Teresa Izquierdo.

La idea es que los episodios sean temáticos y que el programa utilice escenarios reales y naturales. Se ha preparado un módulo de cocina que se desplazará por distintos departamentos. Según PromPerú ‘veremos, por ejemplo, Cusco, Arequipa, la región norte y la selva peruana'.

El Canal El Gourmet.com Latinoamericano es uno de los más solicitados por los consumidores y especialistas en lo que al arte culinario se refiere. 

En ese sentido, El Gourmet.com ya proyecta realizar una segunda y tercera temporada durante el 2009, pensando en la gran acogida que se espera  logre ‘Con Sabor a Perú'. 

Redacción: Expreso  A.A

Comentarios