GASTRONOMÍA
 
domingo 15|09|2019

Las tapas más locales, protagonistas en el Elba Almería

ELba_Almeria_tapaUna noche de tapas degustando la cocina local resulta una de las recomendaciones más señaladas por los habitantes de Almería. El encanto de la ciudad se mezcla con el calor de su gente y se adereza con una explosión de sabores que no se puede dejar pasar.

Por ello, este mes de agosto, el restaurante Entresabores del hotel Elba Almería rinde homenaje a esta práctica tan auténtica con una selección de tres tapas para paladear la ciudad de un solo bocado.
La pipirrana, también conocida como salpicón de pulpo, abre el apetito con una cuidada pero sencilla elaboración a base de productos frescos.
Esta delicia de mar, envuelta en tomates, viene acompañada de pimientos verdes y rojos, pepino, cebolleta, aceite, vinagre de vino blanco y una pizca de sal. Una receta típica andaluza que pone un toque refrescante tan necesario durante el verano.
Una de los bocados más sabrosos del restaurante Entresabores son las patatas bravas al estilo del chef. Este secreto tan bien guardado ha resultado ser una de las tapas más solicitadas por los comensales gracias a su rico y único sabor y, en agosto, se hace un merecido hueco para representar un hábito gastronómico tan arraigado.   
Por último, los boquerones fritos con ajo blanco completan este trío de ases de la gastronomía almeriense. El pescaíto, tan reconocido en el sur de España, viene acompañado de la salsa más local, una crema espesa a base de almendras peladas, ajo, miga de pan, vinagre de vino blanco, aceite, agua y sal.
‘Con esta elección, hemos querido homenajear a una de las costumbres más gustosas de nuestra ciudad y ofrecer a nuestros visitantes una experiencia culinaria que se corresponde con una seña de identidad almeriense’, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.