A punto las XIX Jornadas del Lechazo Asado de Aranda

EXPRESO - 28.05.2019

LechazoDurante todo el mes de junio, la localidad burgalesa de Aranda de Duero vivirá las XIX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, una fiesta culinaria en la que los visitantes pueden disfrutar con calma de la excelente gastronomía que atesora la comarca y sentir sus infinitos sabores. Una cita ya tradicional, con casi dos décadas de trayectoria, en la que ocho asadores especializados que cuentan con horno de leña ofrecen a los comensales un completo menú por 40 euros con el cordero lechal como protagonista.

Los excelentes vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto con otros productos autóctonos y de calidad, como la Lechuga de Medina, pondrán el broche final a cada una de las propuestas.
En junio, en Aranda de Duero se respirará cada día el irresistible aroma de la carne asada sobre horno de leña. Un año más, la localidad de Burgos será el escenario de una continua fiesta gastronómica con la celebración de sus XIX Jornadas del Lechazo Asado, en las que los viajeros podrán disfrutar de la excelsa gastronomía arandina al mismo tiempo que se adentran en una localidad con un rico patrimonio histórico. 
Durante las Jornadas, ocho asadores especializados con horno de leña crearán un menú auténtico y singular a un precio cerrado (40 euros), en el que el fabuloso cordero lechal de la tierra (animal de menos de 35 días, unos cinco kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) será el ingrediente estrella.
Este menú, elaborado con los mejores productos de la comarca y acompañado por los exquisitos vinos de la D.O. Ribera del Duero, se presenta como una oportunidad enogastronómica inigualable para conocer y saborear la espectacular gastronomía de la localidad y comprobar de primera mano su merecida fama
Cada menú atesora la personalidad de los ocho maestros asadores de las Jornadas y supone una experiencia única que combina la tradición popular de Aranda de Duero con el vanguardismo, mediante la utilización de materias primas de primera calidad y de producto típico de una localidad que entiende la gastronomía como un arte que hay que preservar. 
Las XIX Jornadas del Lechazo Asado han sido organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina.
Un evento que tendrá lugar durante todo el próximo mes de junio en el municipio de Aranda de Duero, provincia de Burgos, y que invita al público a descubrir los encantos de esta localidad ribereña y a deleitarse sin prisas con su sobresaliente legado gastronómico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios