Restaurantes Michelin en Croacia

EXPRESO - 29.03.2019

Croacia_MichelinLa tercera edición de la Guía Michelin Croacia cuenta con un total de 63 restaurantes repartidos por todo el país: 5 restaurantes con 1 Estrella Michelin, 8 restaurantes con el reconocimiento Bib Gourmand y 50 restaurantes con el distintivo Plato Michelin.

En esta útima edición de 2019 se han incluido dos nuevos restaurantes con 1 Estrella y 4 nuevos reconocimientos Bib Gourmand.
El restaurante Noel en Zagreb es uno de los nuevos reconocimientos con 1 Estrella. Su chef, Goran Kočiš, utiliza una técnica muy precisa y un toque internacional para crear una cocina mediterránea y moderna, que se sirve en un ambiente relajado.
Los platos se complementan con una buena selección de vinos, gracias a la extensa lista que ofrecen y a la pasión de su sommelier y copropietario.
La otra Estrella, la obtiene el restaurante Draga di Lovrana, en Lovran, en la región de Kvarner. El equipo de cocina está liderado por el talento del joven chef, Deni Srdoč, quien tiene una gran conexión con este terroir y una ligera influencia italiano-francesa en su técnica.
Los platos están elaborados con productos locales, con el objetivo de apoyar a los agricultores y pescadores de Kvarner, y el resultado es una cocina contemporánea con un toque personal.
Además de estos nuevos reconocimientos, las tres distinciones en ediciones anteriores con 1 Estrella se mantienen en 2019: Monte (Rovinj); 360 (Dubrovnik) y Pelegrini (Sibenik)
El director Internacional de las Guías MICHELIN, Gwendal Poullennec, comentó que ‘esta selección muestra el potencial de la escena gastronómica croata. Las múltiples influencias; de los sabores mediterráneos en Dalmacia, de la influencia italiana en Istria y de los sabores de la cocina eslava de Zagreb a Eslavonia, se combinan para forjar una identidad culinaria única’.
A parte de las Estrellas Michelin, cuatro restaurantes en Croacia se distinguen en 2019 con un Bib Gourmand. Esta distinción es otorgada por los inspectores de la Guía Michelin a los restaurantes que ofrecen un menú de calidad y de tres platos por menos de HRK 260 (35 euros).
Los restaurantes Batelina en Banjole (Istria), Konoba Vinko (Šibenik), Agava y TAČ en Zagreb cumplen todos los requisitos para este reconocimiento.
Los inspectores de la guía Michelin han observado que la selección de la Guía Michelin Croacia 2019 muestra una tendencia positiva, que los platos de los restaurantes de las ciudades de Croacia y de los lugares turísticos continúan mejorando, haciendo especial hincapié en las regiones costeras donde utilizan el pescado local y técnicas de preparación mediterránea.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios