Valladolid acoge la IV edición de las jornadas carnívoras Meat Attack

EXPRESO - 22.03.2019

La Finca Jiménez Barbero, de la mano de su distribuidor en Valladolid, Zona Gourmet, vuelve a estar presente en los mejores restaurantes

Meat_ValladolidLa Finca Jiménez Barbero, de la mano de su distribuidor en Valladolid, Zona Gourmet, vuelve a estar presente en los mejores restaurantes.

Las jornadas Meat Attack se celebran del 22 de marzo al 14 de abril en un total de 25 establecimientos que ofrecerán diferentes elaboraciones con la conocida ‘Carne de la Felicidad’.
Este año, para profundizar en el arte de la carnicería, La Finca y Zona Gourmet ofrecieron un espectáculo nunca visto hasta ahora: el deshuese en directo de media canal de vacuno.
Los más de 100 hosteleros invitados al restaurante Buena Brasa pudieron conocer de primera mano este arte y descubrir cortes nuevos, así como indicaciones de cocinado y presentación para poner en práctica en sus restaurantes.
Alberto Campos, director Comercial de La Finca fue detallando y explicando cada uno de los cortes de carne que iban saliendo del despiece, desde los habituales como solomillo, aguja, redondo o espaldilla; a los más llamativos como el Tomahawk, una pieza de gran calidad culinaria de origen americano que toma su nombre por la forma similar al hacha que utilizaban los indios sioux y que es una chuleta que mantiene el hueso de la costilla.
Esta exquisitez carnívora es cada vez más demandada en hostelería ya que por su procedencia e infiltración de grasa resulta muy tierna y jugosa.
Los establecimientos participantes en Valladolid capital para esta cuarta edición son: Alquimia, Brook Padilla, Buena Brasa, Casino Roxy, Corinto Gastrolounge, Gastro Lava, Gastrobar Descosidos, Gastrobar Sabores, La Cacatúa, La Cotorra, La Pera Limonera, La Picara, Lunático, Rioluz Gastronomía y Trébol.
Y en la provincia: Brook La Flecha y Salón Chico en Arroyo de la Encomienda, Los Llanillos en Geria, San Antonio en Íscar, El Mortero en Medina del Campo, Jimeno Factoría y El Caballero de Olmedo en Olmedo, El Aderezo en Pedrajas de San Esteban y Casa del Arte en Simancas.
Como en otras ocasiones, cada restaurante ofrecerá sus propias elaboraciones conformando un variado catálogo de propuestas carnívoras.
La verdadera ‘Carne de la Felicidad’ de La Finca procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid.
Peculiaridades de La Finca
En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.
En un comunicado recibido de la firma, se detalla que ‘el saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor’.
‘El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad’, concretan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios