TAP incorpora un chef con sede en Nueva York a su equipo culinario

EXPRESO - 12.11.2018

El chef portugués-estadounidense George Mendes se une al equipo culinario ‘Taste the Stars’, ganador de una estrella Michelin de TAP Air Portugal

TAP_George_MendesEl chef portugués-estadounidense George Mendes se une al equipo culinario ‘Taste the Stars’, ganador de una estrella Michelin de TAP Air Portugal.

El programa 'Taste the Stars' de TAP Air Portugal con cinco chefs portugueses galardonados con una estrella Michelin y el consultor de cocina de la aerolínea, el chef Vítor Sobral, incorpora ahora al chef portugués-estadounidense George Mendes a la lista.
Hasta ahora, el equipo de chefs estaba compuesto por José Avillez, Miguel Laffan, Rui Paula, Henrique Sá Pessoa, Rui Silvestre y Vítor Sobral. 
Un estadounidense de primera generación de padres portugueses, el aclamado chef y autor de libros de cocina George Mendes trajo cocina portuguesa a la ciudad de Nueva York cuando abrió su primer restaurante, Aldea, en 2009.
Después de graduarse en el Culinary Institute of America en 1992, Mendes pasó 17 años perfeccionando su conocimiento, técnica y estilo bajo la guía de algunos de los mejores maestros culinarios del mundo, entre ellos Alain Passard, Martín Berasategui, Roger Vergé, Alain Ducasse y su mentor más influyente, David Bouley.
En Aldea, Mendes sirve un menú de refinados platos de inspiración portuguesa que reflejan su entrenamiento clásico, las experiencias ibéricas y los sabores de su herencia, lo que le otorga al restaurante una calificación de una estrella de la Guía Michelin cada año desde 2010.
Mendes ha sido nombrado ‘Mejor nuevo chef’ por la revista ‘Food & Wine’ y su primer libro de cocina, My Portugal, se publicó en octubre de 2014 con gran éxito.
El inversor de TAP, David Neeleman, cree que este acuerdo con los Chefs ‘permitirá que más personas descubran la excelencia de la cocina portuguesa y se enamoren de los aromas y aromas del país, el sol y el mar, los vinos y la cocina y, por supuesto, su cultura’. 
Como parte del proyecto ‘Taste The Stars’, TAP ofrece una plataforma para promover jóvenes talentos entrenados por los Chefs, quienes también tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones como parte del nuevo servicio en vuelo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios