Menús Buscasetas en los Paradores de Castilla y León

EXPRESO - 07.11.2018

Un año más los restaurantes de los paradores de Castilla y León se suman a las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas

Buscasetas_2018Un año más los restaurantes de los paradores de Castilla y León se suman a las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas.

Entre los días 1 y 18 de noviembre, los paradores de Ávila, Benavente, Ciudad Rodrigo, Cervera de Pisuerga, Gredos, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria, Tordesillas y Zamora ofrecen menús elaborados con setas desde 36 euros.
Los amantes de estos productos tan otoñales pueden degustar estos menús micológicos diseñados a base de boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… como denominador común y exponente del alto nivel culinario de la cocina de esta región.    
Sobre Buscasetas    
Las jornadas gastronómicas Buscasetas alcanzan este año su 17ª edición con una participación de más de 200 restaurantes de Castilla y León. La variedad en los menús está garantizad, dada la variedad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León.
Estas jornadas son la excusa perfecta para conocer el patrimonio monumental histórico, natural y gastronómico de esta Comunidad Autónoma.    
Además, Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.
En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios