Valladolid, XIV Concurso Nacional y II Campeonato Mundial de Pinchos

EXPRESO - 26.10.2018

Del 5 al 7 de noviembre, se celebrarán los Concursos Nacional y Mundial de Pinchos, en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid

Valladolid_pinchos_2018Del 5 al 7 de noviembre, se celebrarán los Concursos Nacional y Mundial de Pinchos, en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid. 

Hasta 62 establecimientos de Valladolid, apadrinarán los 80 pinchos que se presentan para ambos concursos. 
El cocinero madrileño, Francisco Javier Navarro, del ‘Inclán Brutal’ de Madrid, junto a la Puerta del Sol, es el único cocinero que ha participado en las 14 ediciones del Concurso Nacional, aunque con distintos establecimientos. 
Las Comunidades de Aragón, Cataluña y Canarias, han incrementado notablemente el número de inscritos al Concurso, y por ello, el de pre-seleccionados.
Castilla y León, Madrid y País Vasco siguen siendo las Comunidades que más participantes aportan al concurso. 
Aunque está permitido, ninguno de los cuatro establecimientos que representan a Valladolid, por haberse clasificado a través de Concurso Provincial, han variado la propuesta que presentaron en este concurso el pasado mes de junio. 
Los pinchos se podrán probar en los establecimientos de Valladolid al precio de 2,50 euros. Por otra parte, el lunes 5 de noviembre, en colaboración con RENFE, se celebrará el habitual ‘Tren de la Tapa’, en el Avant de las 12,00 que une Madrid con Valladolid. 
‘Montellén’, ‘Santuario’, ‘La Pícara’ y ‘Atypikal’ serán los establecimientos encargados de aportar los 500 pinchos que se ofrecen en el recorrido del tren entre Chamartín y Valladolid.
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios