Coimbra será Región Europea de la Gastronomía en 2021

EXPRESO - 15.10.2018

Coimbra, Portugal, será la Región Europea de Gastronomía en 2021, una distinción que fue confirmada el pasado 8 de octubre en Bruselas, por parte del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo

CoimbraCoimbra, Portugal, será la Región Europea de Gastronomía en 2021, una distinción que fue confirmada el pasado 8 de octubre en Bruselas, por parte del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo.

Desde Turismo Centro de Portugal, se ha informado de que ‘la elección, confirmada en Bruselas por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo, que evalúa las candidaturas para la Comisión Europea, reconoce la riqueza de esta región a nivel gastronómico. La solicitud de Coimbra recibió el apoyo del Centro de Turismo de Portugal desde el principio’.
Pedro Machado, presidente de Turismo Centro de Portugal, ha destacado la diversidad gastronómica de la región, que incluye platos tan conocidos como el ‘Leitão à Bairrada’ o la ‘Chanfana’, teniendo en cuenta que se trata de ‘una región gastronómica que merece justamente, ser conocida y reconocida en todo el espacio europeo’.
‘Esta es también una excelente oportunidad para que cada vez más europeos descubran esta región, para conocer, además de gastronomía, los sitios de patrimonio mundial, los lugares de naturaleza casi intacta, las aldeas del esquisto o la costa atlántica, recursos turísticos que caracterizan la región de Coimbra’, apuntó Machado.
La ceremonia en que fue revelada la elección de Coimbra como Región Europea de la Gastronomía 2021 tuvo lugar en Bruselas y contó con la presencia de casi todos los presidentes de los 19 municipios que componen la Comunidad Intermunicipal de la Región de Coimbra.
La denominación de la Región Europea de la Gastronomía se asigna anualmente a dos regiones distintas cada año y reconoce la innovación y la interconexión de la gastronomía con la cultura, el turismo y la economía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios