Carlos Parra forma para promocionar Galicia como destino saludable

EXPRESO - 22.06.2018

Expourense_ParraExpourense organizó esta tarde la segunda de las acciones previstas dentro del ‘Workshop de Comercialización de Turismo de Salud y Médico de Galicia’, un proyecto que ejecuta con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense y que ha sido presentado al Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta.  

Esta segunda acción estuvo enfocada a la ‘Formación y sensibilización de la oferta complementaria de Galicia’ en la que la gastronomía ocupa un papel destacado.
Consistió en un showcooking sobre gastronomía saludable impartida en el castillo de Maceda por el chef ourensano Carlos Parra y al que asistieron más de 50 personas entre las que se encontraban profesionales del sector, futuros profesionales de escuelas de hostalería y bloggers especializados en turismo gastronómico. 
Este showcooking estuvo presentado por la directora adjunta de Expourense, Emma González; el presidente de la Federación de Hostelería de Orense, Ovidio Fernández Ojea; el jefe de servicio de Turismo de la Xunta en Orense, Cecilio Santalices; y el vicepresidente de la Diputación de Orense y concejal de Turismo de Orense, Jorge Pumar. 
Los tres platos elaborados por Carlos Parra fueron analizados al detalle por la nutricionista Adriana Fernández Vidal, de El Taller.
Las tres recetas saludables elegidas por el chef fueron: “Crema fría de tomate”; “Ensalada primavera de garbanzos con salsa de aguacate y virutas de queso de cabra semicurado” y “Estofado de verduras con tacos de solomillo de cerdo selecta”.
Estos platos fueron marinados con vinos de la D.O. Monterrei y, para llevar a cabo el objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas han puesto en marcha una serie de acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio.
La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo que se celebró en Silleda a comienzos de junio.
Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero. 
Este proyecto concluirá con la celebración en Brasil, en Foz do Iguaçu, entre el 12 y el 14 de septiembre de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.
En el marco de la Bolsa de Contratación Turística y ante turoperadores de una veintena de países se presentará un Catálogo que recoge de la oferta en turismo de Salud y Médico de Galicia. Además, esta feria contará con un Aula de Alimentación saludable en la que participará un chef gallego.
Expreso. Maceda, M.B –P.A

Comentarios