La gastronomía local se une buscando la Marca Ourense

EXPRESO - 11.06.2018

Un grupo de cocineros de Orense, que cuentan con amplia experiencia en el sector de la restauración, ha iniciado el camino de cara a la constitución de una asociación que lleve por nombre Ourense Coción

OrenseUn grupo de cocineros de Orense, que cuentan con amplia experiencia en el sector de la restauración, ha iniciado el camino de cara a la constitución de una asociación que lleve por nombre Ourense Coción.

El proyecto ya ha sido transmitido al presidente de la Diputación orensana, Manuel Baltar, quien recibió la propuesta, comprometiéndose a dar apoyo económico a la misma, dado el impulso que va a suponer para la llamada ‘Marca Ourense’.
La iniciativa espera contar también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, que también se ha mostrado favorable a la citada propuesta.
Once son los cocineros que integran el grupo, iniciativa liderada por Miguel González Quintela y Marco Varela Froiz, quienes ya se han reunido con las dos instituciones locales.
El chef Miguel González ha detallado a los medios que ‘queremos dar un golpe sobre la mesa y demostrar que Ourense está en el mapa y tiene mucho que decir’, destacando colectivos similares, como el que representa Grupo Nove o Coruña Cocina.
Los cocineros destacan la llegada del AVE a la ciudad termal, que será clave para contribuir al despegue de la gastronomía orensana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios