GASTRONOMÍA
 
lunes 25|06|2018

El nuevo AOVE Valdecuevas Chef se presenta en varios formatos

Valdecuevas_ChefGrupo Valdecuevas presentó el pasado 12 de marzo, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con la que lleva colaborando desde hace un año, Valdecuevas Chef, un AOVE premium dirigido a la hostelería y envasado en diversos formatos para adaptarse a las necesidades de los profesionales del sector.

Al evento han acudido alrededor de un centenar de asistentes del mundo de la cocina, críticos e influencers gastronómicos y medios de comunicación especializados, entre otros, procedentes de toda la geografía española.
El Valdecuevas Chef es un Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, que nace para satisfacer los requisitos de los cocineros más exigentes con las materias primas utilizadas en su cocina.
Este AOVE premium, elaborado 100% con la variedad Arbequina, realza la intensidad del sabor de ciertos ingredientes aportando matices de notas frutales, almendradas… además de contribuir en lo que a texturas se refiere.
En este sentido, posee una gran versatilidad pudiendo ser utilizado para elaborar desde delicados platos de repostería o helados hasta guisos, carnes, pescados y frituras.  
Estas excepcionales propiedades organolépticas sólo se consiguen con la recogida de la oliva a la temperatura y punto de maduración óptimos para impedir su degradación, evitando su contacto con el suelo y siendo molturada en frío lo más rápido posible. 
Así, Valdecuevas Chef se presenta en dos formatos diferentes con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los profesionales de la cocina: en garrafa de 5 litros y en un novedoso biberón irrellenable de 500 ml.  
El Grupo Valdecuevas 
Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario dedicada a la fabricación de vino y aceite gourmet de gran calidad técnica y sensorial. La bodega y los viñedos se encuentran en Rueda y la finca de olivos y almazara en Medina de Rioseco, ambas en la provincia de Valladolid.  
Expreso. Redacción. J.R