Guanajuato acoge Estrellas Michelin en su festival

EXPRESO - 11.10.2017

guanajuato_sabeEl Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ presenta el ‘III Festival Cervantino Gastronómico’, que va a realizarse del 13 al 28 de octubre de 2017, teniendo como invitados de honor a chefs del Estado de México y Francia, destacando la participación de los chefs con Estrella Michelin, Mourad Haddouche y Christophe Girardot.  

Este festival se realiza como parte de las acciones que enaltecen y reconocen  el arte culinario, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región, al mismo tiempo diversifican la oferta gastronómica de Guanajuato.  
Los comensales encontrarán creaciones únicas mediante la participación en cenas a dos manos en distinguidos restaurantes, donde Chefs invitados en colaboración con el Chef residente podrán fusionar tendencias de vanguardia de la cocina nacional, internacional y guanajuatense.
Participan 14 restaurantes de cinco destinos del estado; León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.  
En León los comensales podrán deleitar su paladar en La  Casona del Arco, Eskarlata, Takum, Ma Come No y Shine del Hotel Crowne Plaza.  
En Guanajuato, los restaurantes participantes son: Virgen de la Cueva, Quinta las Acacias, Mestizo, Casa Valadez, Anabella y La Table de Andrée, en Irapuato participa el restaurante Bixa, en Salamanca La Galereña y en Celaya Mi Espacio Guanajuato.  
Los chefs invitados, provenientes de Francia son: Denis Delaval, Guy Santoro Salvatore, Mourad Haddouche, Olivier Legentil, Christophe Girardot, Jesús Hurtado.
En tanto los chefs provenientes del Estado de México son: Edgar David Flores, Gabriel Jiménez Ortega, Jaime Mena Alcázar y Christian Muñoz.
Guy Santoro Salvatore de Vatel Club México, Las Brisas participa el 13 octubre en el restaurante Bixa, Irapuato y el 14 octubre en Casa Valadez, Guanajuato.  
El Festival Cervantino Gastronómico nace en en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el objetivo de rescatar y conservar la cocina guanajuatense, así como crear un marco cultural gastronómico en uno de los festivales con mayor reconocimiento a nivel mundial.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios