Francia celebra su VII Fiesta de la Gastronomía

EXPRESO - 08.06.2017

Francia_Fiesta_gastroIniciada en 2011 por el Ministerio de Economía y de Finanzas, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, de lo Agroalimentario y Bosques, la Fiesta de la Gastronomía es un evento a escala nacional de gran envergadura dedicado a la gastronomía y a sus profesionales. Es una amplia oferta turística representante del resplandor francés, que estimula el desarrollo económico y la valorización de los territorios. 

La Fiesta de la Gastronomía es una oportunidad para los profesionales de la gastronomía de desarrollar eventos federadores y amistosos que ensalzan sus talentos. A través de los oficios y de los productos, estos encuentros son la ocasión de sensibilizar y de iniciar el público en la gastronomía francesa y sus retos. 
Este año, Martine Pinville, secretaria de Estado para el Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria, ha elegido la temática En el corazón del producto como inspiración de esta séptima edición.
El tema permite destacar los productos, verdaderas firmas territoriales que dinamizan nuestras regiones. Propone también una reflexión sobre el mundo de lo vivo y el saber-hacer asociado.
Emblemas de un patrimonio culinario excepcional, los productos son a la vez protagonistas del desarrollo sostenible que modela nuestros paisajes y símbolos de nuestros territorios. Para encarnar esta temática, Stéphane Layani, presidente del Mercado de Interés Nacional de Rungis, será el padrino de la edición 2017 de la Fiesta de la Gastronomía.
Verdadera institución, el Mercado de Rungis es una referencia en el mundo de la gastronomía, tanto por la calidad y la frescura de sus productos como por la especialización y el saber-hacer y las actividades que resallan el producto. 
En 2016, la Fiesta de la Gastronomía contó con 10.525 eventos en Francia y en el extranjero, con 2.500.000 de visitantes y casi 300.000 profesionales implicados. Tres días dedicados al placer, al descubrimiento y a la convivencia. 
Las fechas previstas son los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017 y en toda Francia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios