XVII Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

EXPRESO - 21.05.2017

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, ya está trabajando en el diseño de sus XVII Jornadas del Lechazo, un evento de referencia del panorama nacional de la cocina

Aranda_Jornadas_LechazoLa Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, ya está trabajando en el diseño de sus XVII Jornadas del Lechazo, un evento de referencia del panorama nacional de la cocina. Los excelentes resultados obtenidos en años anteriores, la estrecha relación que mantiene con los medios y la profesionalidad que acompaña a su equipo de trabajo han logrado que esta cita de referencia apueste por su trabajo.

Una vez más, y ya van nueve ediciones al frente, volverá a mostrar durante el mes de junio al mundo la excelsa gastronomía con la que cuenta la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero son un evento culinario de gran calibre que atrae cada año a miles de personas hasta el municipio burgalés seducidas por los sabores intensos de esta tierra, sus deliciosas carnes y sus vinos, y que este año se celebran del 1 al 30 de junio.
Organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ASOHAR y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, las XVII Jornadas del Lechazo Asado cuentan con la participación de nueve asadores con horno de leña de la localidad, que durante todo el próximo mes de junio ofrecerán a los visitantes diferentes menús basados en el cordero lechal y sus derivados.
Todo ello armonizado con vinos de la D.O. Ribera del Duero y acompañados por productos de calidad como la Lechuga de Medina.
Se trata de una propuesta diferente para viajar hasta la Ribera del Duero y descubrir una villa como Aranda de Duero, con un patrimonio que no deja indiferente a quien la visita. Una localidad en la que todo tipo de viajeros podrán quedar extasiados con su excelsa gastronomía, que colmará los paladares más exigentes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios