Los ganadores del III Concurso de Tapas y Pinchos de Paradores

EXPRESO - 26.01.2017

Paradores_Madrid_FusionÁngeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo ha entregado los galardones del III Concurso de Tapas y Pintxos de Paradores de Turismo, después de la celebración de la final en el escenario Madrid Fusión Saborea España.

Tras la valoración de las elaboraciones por el jurado compuesto por Mario Sandoval (Restaurante Coque), Pedro Larumbe (Restaurante El 38 de Larumbe), Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), María Marte (Restaurante Club Allard) y Mikel Zeberio, profesor del Basque Culinary Center, se ha decidido que los ganadores de cada una de las categorías participantes han sido los siguientes:
- Miguel Martínez, jefe de Cocina del Parador de Cuenca, en la categoría de responsables de Cocina, con la elaboración de la tapa 'Ajo mortero conquense y ajo negro'. 
- En la segunda categoría, destinada al resto de personal de las cocinas de Paradores, el premio ha correspondido a Diego Cordeiro del Parador de Cambados, con la tapa ‘Lembranzas’. 
El resto de cocineros que ha conseguido llegar a la final han sido: 
- En la primera categoría, Sergio Muñoz (Parador de Cambados) con la tapa ‘Canelón de bacalao marinado relleno de ajoarriero sobre espectro de torrezno y pil pil de ajo negro’ y Carlos Aldea (Parador de Soria) con la tapa ‘Torrezno de bacalao’. 
En la segunda categoría, Francisco Capilla (Parador de Cádiz) con la tapa ‘Remojón gra ditano y Santiago Zarcos (Parador de Antequera) con la tapa ‘Tosta de bacalao y bombón de escalibada al romero con esponja de tomate’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios