Jamaica utilizará el turismo gastronómico para transformar las ciudades

EXPRESO - 15.10.2016

Dos de las calles más transitadas de dos de las principales ciudades de Jamaica podrían convertirse en los principales centros de turismo, basándose en la visión presentada por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett

Edmund_BarlettDos de las calles más transitadas de dos de las principales ciudades de Jamaica podrían convertirse en los principales centros de turismo, basándose en la visión presentada por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett. Se prevé emplear también la ciudad de Buff Bay, en Portland, que será transformada por las industrias artesanales que utilizan café.  

James Street de Montego Bay St. y Knutsford Boulevard, de Kingston ya han adquirido ciertas características de su propia pero el ministro Bartlett cree mucho más se puede hacer para hacer que apelan al creciente mercado de la gastronomía o el turismo basado en la alimentación.     
El ministro explicó su visión en el marco del primer seminario sobre la gastronomía con grasas y aceites, organizado conjuntamente por la Secretaría de la Red de Vínculos de Turismo y el Grupo Seprod, en el Hilton Rose Hall Resort y Spa celebrada el pasado 12 de octubre.
El ministro Bartlett dijo que ‘mientras que hablamos de la gastronomía en el sentido amplio del consumo, también lo hacemos como una herramienta de desarrollo, ya que da una oportunidad para el desarrollo de las infraestructuras’.
Por lo que se refiere a Montego Bay, el ministro apuntó que ‘tenemos que reinventar el producto turístico en Montego Bay y crear así un nuevo panorama para la expansión y el crecimiento’.
Bartlett está convencido de que Montego Bay crecerá, que un nuevo destino tiene que ser ahora creado. ‘Creo que el nuevo destino sin duda puede girar en torno a la comida y el entretenimiento’ y su visión es que desde el centro de la ciudad, a lo largo de la calle St. James en el corazón del distrito comercial de la calle Barnett, ‘es una zona perfecta que invita literalmente para ese tipo de desarrollo’.
Bartlett dijo, asimismo, que estaba teniendo conversaciones con el Primer Ministro y los demás miembros del Parlamento en la ciudad ‘para ver cómo podemos avanzar en este proceso, ya que se puede redefinir Montego Bay de muchas maneras’.
Existen numerosos ejemplos en varios países sobre cómo esto se puede lograr, pero se necesita la voluntad, señaló Bartlett, agregando que ‘vamos a obtener la inversión; los inversores vendrán en hacerlo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios