Central, de Perú, el Mejor Restaurante de América Latina 2016

EXPRESO - 29.09.2016

Central ha sido designado como ‘el Mejor Restaurante de América Latina’, en un evento patrocinado por S

Restauramte_Central_LimaCentral ha sido designado como ‘el Mejor Restaurante de América Latina’, en un evento patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna, por tercer año consecutivo.

Participan restaurantes de once diferentes países, siendo esta ocasión, la más diversa en los cuatro años de la lista. El restaurante peruano Central fue develado como el número 1 en el ranking en la edición 2016 de Latin America's 50 Best Restaurants.
Recibir este reconocimiento por tercera ocasión, demuestra que los chefs y dueños Virgilio Martínez y Pía León, trabajan a la vanguardia de la gastronomía, moldeando una cocina peruana de continua evolución. 
Maido, también de Lima, la capital de Perú, ocupa la segunda posición. El restaurante D.O.M. de São Paulo, Brasil gana el tercer lugar.
Mientras, Boragó, de Chile obtiene el cuarto sitio y México, país anfitrión, coloca a su restaurante mejor posicionado, Pujol, en el escaño número 5, seguido de Quintonil en el 6º lugar.  
Organizado y propiedad de William Reed Media Group, Latin America's 50 Best Restaurants genera una plataforma gourmet que celebra a los grandes restaurantes y chefs de toda la región.
Ahora en su cuarta edición, la lista Latin America's 50 Best Restaurants se ha vuelto más diversa que nunca.
En 2016, se presentan cinco nuevas entradas (y tres reinserciones), incluyendo a: A Casa do Porco de Brasil en la posición 24, ganando el Highest New Entry Award; Isolina de Perú (41) y Tuju también de Brasil (45). 
Este año, Panamá y Paraguay están representados por primera vez en la lista con la entrada de Maito (36) y Tierra Colorada Gastro (47), respectivamente.
Con restaurantes provenientes de once países –el número más alto en los cuatro años.
William Drew, editor general de Latin America's 50 Best Restaurants, dijo que ‘el objetivo primordial es mostrar las cualidades de la región: la variedad, innovación, talento y respeto por el uso de ingredientes de la localidad; así como generar consciencia del impacto cultural positivo de la gastronomía contemporánea’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios