Canarias se lleva el oro en el III Certamen Nacional de Gastronomía

EXPRESO - 22.09.2016

Culinaria_RubenCanarias, Cantabria y Madrid forman el podio del III Certamen Nacional de Gastronomía, cuyos premios recibieron los equipos este miércoles en la localidad tinerfeña de Adeje, coincidiendo con la celebración de Culinaria Tenerife 2016.

El ganador en la modalidad de Cocina ha sido el canario Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula del Hotel Jardines de Nivaria y su ayudante Jesús Gómez, que prepararon platos en los que los protagonistas eran el atún y el cerdo negro.
Con este triunfo, Canarias se convierte por segundo año consecutivo en la campeona de este Certamen Nacional de Gastronomía en el que participaban ocho equipos más procedentes Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Navarra.
El Certamen está enmarcado en las actividades gastronómicas de Culinaria Tenerife 2016, pero no es el único evento con importancia turística que acoge estos días la isla canaria. En Santa Cruz de Tenerife el presidente de Puertos del Estado inauguraba ayer mismo la XI Seatrade Cruise Med, la feria de cruceros más importante de Europa. Con ella, más de cinco mil profesionales del sector conocen estos días la isla española.
Culinaria_terrazaUn buen broche para finalizar esta estación veraniega y comenzar el otoño, que se estrena este jueves en el hemisferio norte, con un sol espléndido y temperaturas suaves que rondan los 20ºC de mínima, la estampa habitual en este archipiélago.
Expreso. Adeje, Tenerife. Ana Bustabad.

Comentarios