Daniel Boulud crea menús para Première y Business Air France desde EE.UU

EXPRESO - 07.05.2016

El chef estrella Michelin Daniel Boulud es el encargado de elaborar, hasta marzo de 2017, los nuevos platos a bordo de las cabinas La Première y Business de Air France, en concreto en sus rutas desde once ciudades de los Estados Unidos

Air_France_Daniel_BouludEl chef estrella Michelin Daniel Boulud es el encargado de elaborar, hasta marzo de 2017, los nuevos platos a bordo de las cabinas La Première y Business de Air France, en concreto en sus rutas desde once ciudades de los Estados Unidos.

Los menús diseñados por Daniel Boulud a bordo de La Première y Business son una combinación de tradición e innovación, una mezcla de cocina tradicional francesa con un toque moderno procedente del otro lado del Atlántico. Los sabores son frescos, sencillos y precisos.
En la cabina La Première, el chef ha creado platos armoniosos y de temporada. Cada tres meses se propone un nuevo plato de una selección de cinco delicias culinarias.
- Langosta del Atlántico al curry, arroz negro y col china.
- Chuletillas de cordero provenzal, pesto de calabacín, tomate polenta al parmesano.
- Pollo a la brasa con tomate y albahaca, acompañado de guiso de judías con aceitunas.
- Ternera a la pimienta, arándanos con crema de calabacín y espinacas.
- Róbalo con hojas de parra, zataar, acompañado de farro y uvas.
En la clase Business, los sabores son reconfortantes, especiados y exóticos pero conservando su carácter francés.
Cada dos semanas los clientes podrán disfrutar uno de los siguientes platos:
- Salmón con hinojo, garbanzos y zumaque.
- Pollo Tajín con limón, coliflor y cuscús.
- Pollo estofado con chorizo, pimientos y arroz con azafrán.
- Estofado de cordero con verduras de temporada y vainas de soja. Chuletas de cordero, verduras de temporada y vainas de soja.
El sueño americano de un chef francés
Desde su llegada a Estados Unidos en 1982, Daniel Boulud ha sido elogiado por el toque actual que aporta a su cocina francesa tradicional. Nacido en Lyon, Daniel Boulud es el dueño de varios restaurantes internacionalmente premiados y de la empresa de catering ‘Feast & Fêtes’.
Actualmente es considerado uno de los mejores chefs de los Estados Unidos. Criado en la granja familiar en Saint-Pierre-de Chandieu en la región del Rhône en Francia, el chef se inspira en las diferentes estaciones e incorpora ingredientes de gran calidad para crear los menús de sus 16 restaurantes, entre los que figura Daniel en Nueva York, con una estrella Michelin y nombrado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por el diario International Herald Tribune.
A lo largo de su carrera, Daniel Boulud ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Fundación James Beard como ‘Destacado Restaurador’, ‘Mejor Chef, Ciudad de Nueva York’ y ‘Destacado Chef del Año’.
Además, ha sido votado ‘Chef del Año’ por el Instituto Culinario de América y nombrado Caballero de la Legión de Honor.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios