Festival del Queso, el Pan y el Vino de Palmela

EXPRESO - 26.03.2016

Entre los días 1 y 3 de abril, la región portuguesa de Palmela va a promover la trilogía formada por los mejores sabores de la Arrábida

Palmela_QueijoEntre los días 1 y 3 de abril, la región portuguesa de Palmela va a promover la trilogía formada por los mejores sabores de la Arrábida. La ubicación de S. Gonçalo, Cabanas, en la parroquia de Quinta do Anjo, que es la etapa de la 22 edición del festival del queso, una cita imprescindible para los que quieren conocer los productos de calidad de esta región.

Aquí, el queso de oveja, fundamentalmente el queso de Azeitão - DOP -; los vinos de la península de Setúbal y el pan tradicional son elementos que reinan en la mesa.
Además, los dulces, la fruta, mermeladas, miel y licores completan la gama de tentaciones, para saborear en un entorno rural y junto con un programa de actividades, diseñado para la familia entera.
Para el público que anhela fin a más tranquila y bucólica semana, con oportunidades para el contacto con los animales y conocer las etapas de la producción de queso de oveja, el programa ofrece carreras de ovejas, en el ‘Ovinódromo’, además de visitas al Museo Ovelheiro, instalado en el recinto.
Una amplia gama de manifestaciones ecuestres, actividades para niños y bicicleta de montaña son algunas otras propuestas del Festival, que, como de costumbre, será animado por diversos momentos musicales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios