MSC Cruceros renueva sus experiencias gastronómicas

EXPRESO - 17.03.2016

MSC_GastroMSC Cruceros, considerada la mayor compañía  de cruceros de propiedad privada del mundo y líder en el mercado europeo, América del Sur y Sudáfrica, ha anunciado su asociación con el fundador de la cocina internacional, Roy Yamaguchi.

El innovador Chef traerá a las cocinas de MSC Cruceros su singular fusión de tradiciones culinarias, estrenándose a bordo del crucero de última generación de barcos MSC Seaside: ‘El barco que sigue al sol’.
Esta reciente noticia muestra el compromiso de MSC Cruceros por ofrecer alta cocina internacional y se suma a las asociaciones existentes con los galardonados Chefs Carlo Cracco, Jean- Phillippe Maury y Jereme Leung.
Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, ha afirmado que ‘nuestra esencia reside en el Mediterráneo, donde la pasión por la comida es un estilo de vida y tratamos de transmitir este sentimiento a cada uno de nuestros clientes mediante ingredientes frescos, auténticos y de la máxima calidad. Queremos emociones: la satisfacción que se siente tras una buena comida, el descubrimiento de nuevas culturas y sabores… todo esto sumado a las sensaciones de viajar a bordo de uno de nuestros espléndidos cruceros’.
Onorato ha concluido que ‘la experiencia de cenar a bordo de MSC Cruceros se distingue por la gran variedad de cocina mediterránea e internacional. Además, cabe destacar que los cuatro Chefs con quienes trabajamos actualmente fueron seleccionados como expertos en sus respectivas cocinas a nivel mundial y cada uno trae consigo esa misma maestría, llevando así la experiencia gastronómica a otro nivel’.
El Chef Yamaguchi traerá sus especialidades a bordo del nuevo buque de última generación de MSC Cruceros, MSC Seaside, uno de los más innovadores y revolucionarios de la compañía. Será el primero en ser bautizado en Estados Unidos y realizará su crucero inaugural en diciembre de 2017. Durante todo el año surcará los mares del Caribe, siendo el primer barco de la flota en tener puerto base en Miami.
El Chef Yamaguchi participará en el diseño del nuevo restaurante pan-asiático, aportando su don creativo, a fin de que cada detalle haga de esta experiencia algo inolvidable para los clientes. Esto engloba muchos elementos: desde la creación de las recetas hasta la elección de la porcelana para la vajilla, la selección de música ambiente para amenizar la degustación, el maridaje de vinos o incluso el material para confeccionar los menús.
Como visionario culinario a nivel internacional y creador de la fusión de cocina Hawaiana, Yamaguchi combina sus dotes japonesas con su predilección por los ingredientes más frescos. Es el fundador de 29 restaurantes Roy; 28 de ellos se encuentran en los Estados Unidos y otro en Guam. Entre sus numerosos premios destaca el prestigioso galardón James Beard, considerado el Óscar de la gastronomía.
Yamaguchi ha pasado de los fogones a la pantalla protagonizando seis temporadas de la serie ‘Hawaii cocina con Roy Yamaguchi’,  televisada en más de 60 países. Sus secretos mejor guardados se pueden descubrir en los cuatro libros de cocina que ha publicado. 
Más asociaciones con aclamados Chefs internacionales
Galardonado con dos estrellas Michelin, el Chef Carlo Cracco es uno de los líderes de la cocina italiana progresiva. Comenzó su carrera en 1986 en ‘Gualtiero Marchesi’, el primer restaurante italiano en obtener estrellas Michelin. Los que visiten Milán no pueden dejar de probar su restaurante Ristorante Cracco, uno de los 50 mejores del mundo.  
MSC Cruceros empezó a colaborar con el Chef Cracco en 2013. Desde entonces, la relación se ha ido estrechando hasta tal punto que el Chef es el diseñador oficial de los menús especiales de Navidad y Año Nuevo. Además, a partir de este verano, los clientes podrán degustar su receta exclusiva para el Menú Gala y, pensando en los más pequeños, MSC Cruceros está colaborando con Cracco para diseñar una nueva experiencia gastronómica para los niños, socios del club DOREMI.
El chocolatero y pastelero francés Jean-Phillipe Maury fue declarado Mejor Chef de Repostería en Francia en 1997 y ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pastelería en Equipo. 
Maury ocupó el cargo de Chef Ejecutivo de Repostería en el Hotel Bellagio de Las Vegas en 1998 y también en el Hotel Aria en 2009. Actualmente gestiona dos pastelerías, una de las cuales alberga la fuente de chocolate más grande y más alta del mundo. Y por si no fuera suficiente, el verano pasado inauguró un negocio en San Diego con un innovador postre llamado iDessert. Así pues, el Chef Maury tentará a los comensales con sus dulces creaciones mientras cruzan el Caribe a bordo de MSC Divina.
Muy pronto en el resto de bufets de la flota también se podrán degustar las nuevas delicatesen. Chef Maury tendrá una destacable presencia en los cruceros de última generación Meraviglia, donde los clientes podrán disfrutar de un taller de chocolate mientras saborean algunas muestras de las especialidades del Chef. Maury también trabajará con MSC Cruceros en la instalación de una crepería con helados gourmet en los pasillos interiores de los barcos de la generación Meraviglia.
El aclamado Chef Jereme Leung es reconocido mundialmente por su concepto contemporáneo de la cocina china. Gracias a su enfoque moderno, ha conseguido ser el foco de atención de los críticos más célebres del mundo.
Los platos de Leung se inspiran en recetas regionales clásicas pero fusionan la tradición con el estilo atrevido y la presentación rompedora. 
Desde sus 13 años, el Chef Leung se especializó en las cuatro escuelas de la cocina china - dim sum, parrilla, wok y cuchillo – y más adelante fue perfeccionando su arte en algunos de los mejores hoteles del sureste asiático. 
El Chef Leung traerá su cocina china contemporánea a bordo de MSC Lirica, el primer barco de MSC Cruceros para el mercado chino a partir de mayo de 2016. El Chef Leung está colaborando con MSC Cruceros para diseñar nuevos e innovadores conceptos de restauración adaptados al paladar de los nuevos clientes chinos con una gama exclusiva de platos del Chef, así como la renovación de los menús existentes con su singular estilo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

José Abel Garrido (no verificado)

Qué buena noticia, a mí personalmente me encanta la comida asiática. Así que me parece genial la colaboración con este chef.
Este tipo de comida no tiene la atención que se merece en occidente.
En este artículo que leí ayer muestran algunas diferencias entre la comida china que comemos aquí y la comida china que comen en ese país.
http://xn--espaachina-w9a.es/blog/la-comida-china-que-comen-los-chinos/