Regresa a los fogones Madrid Fusión 2016

EXPRESO - 19.01.2016

La XIV Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días

Madrid_Fusion_2016La XIV Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.   

En esta edición, como hemos venido informando en este diario, Tailandia será el país invitado y la cocina invitada, la colombiana, en la que se da un crisol de culturas culinarias.
Así se desarrollarán dos Congresos en uno. Por un lado la Post Vanguardia culinaria en Madrid Fusión y por otro Los Retos de la Hostelería en Saborea España
Más de un centenar de cocineros de 14 países participarán en cerca de 70 demostraciones técnicas, así como impartirán 18 talleres formativos, ocho concursos, subastas y premios, como el Premio de Cocina con aceite de oliva, organizado por la Diputación de Jaén o el II Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del mundo.  
Entre los chefs invitados se encuentran los españoles Martín Berasategui, Jordi Roca o Mario Sandoval, el tailandés David Thompson, el italiano Paolo Montanaro o el norteamericano Daniel Humm entre otros muchos. 
Como novedad, en esta edición Salamanca reforzará su presencia con la incorporación de siete nuevos establecimientos en este evento culinario consiguiendo así un record de restaurantes participantes con 23 representantes de la mejor cocina salmantina. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios