En abril llega Madrid Fusión Manila 2016

EXPRESO - 11.01.2016

No se puede negar que la presencia española en las Filipinas, y concretamente en Manila, ha perdurado en el tiempo

Madrid_Fusion_ManilaNo se puede negar que la presencia española en las Filipinas, y concretamente en Manila, ha perdurado en el tiempo. Aún, hoy en día, la mayoría de las abuelas siguen hablando español y hay ciertas palabras de nuestro idioma que se mantienen presentes en el tagalo, el idioma oficial filipino.

Aquí todavía se dice: cocina, cinturón, mesa, silla... y numerosas calles, plazas, apellidos o lugares históricos están arraigados a la cultura española, la que perduró durante más de 300 años en la isla.
Esa presencia también se hace evidente en su gastronomía, plagada de platos que a cualquier español le resultarán familiares como la paella, las calderetas o el lechón (nuestro cochinillo), que cocinan con una maestría inigualable. En Filipinas lo preparan generalmente.
Un evento internacional culinario para no perderse
Madrid Fusión Manila, MFM, es la primera y única edición asiática de Madrid Fusión, el más importante congreso de gastronomía internacional en el mundo, que se celebra anualmente en Madrid desde 2003.
MFM reúne a los chefs de vanguardia más aclamados de todo el mundo. En su primer año, el tema del congreso fue ‘Filipinas y España: un viaje gastronómico de 300 años’.
Madrid Fusión Manila aguarda a los profesionales gourmet, aficionados y entusiastas en 2016.  No te pierdas esta oportunidad de participar en el mayor encuentro internacional de algunos de los nombres más distinguidos y venerados en el mundo de la gastronomía.  En 2016, en la celebración del 450 aniversario de la Trata de Galleon que ligaba a Asia con el mundo occidental.
Este año, el tema central de Madrid Fusión Manila 2016, que se va a celebrar del 7 al 9 de abril, será 'El Galeón de Manila: East Meets West’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios