II Jornadas da boa cociña galega en el Parador de Segovia

EXPRESO - 31.10.2015

El Parador de Turismo de Segovia organiza las II Jornadas Da boa cociña Galega: la esencia de los restaurantes Enxebres de los Paradores Gallegos, a partir del lunes, 2 de noviembre, hasta el 8 de noviembre, en servicios de almuerzo y cena

Paradores_Marcos_DominguezEl Parador de Turismo de Segovia organiza las II Jornadas Da boa cociña Galega: la esencia de los restaurantes Enxebres de los Paradores Gallegos, a partir del lunes, 2 de noviembre, hasta el 8 de noviembre, en servicios de almuerzo y cena. 

Marcos Domínguez, jefe de cocina del Parador de Vilalba hará de embajador de la cocina gallega y más concretamente de la oferta de los Enxebres de los Paradores de Galicia en el Parador Castellano. 
Con un formato más atractivo, los establecimientos gallegos 'ofrecen el picoteo ligero más exquisito y también platos elaborados típicos de esta gastronomía en sus restaurantes Enxebres, como una alternativa al comedor tradicional. Paradores se adecua así a las actuales demandas de nuestros clientes. Sin perder la apuesta por productos de calidad, poniendo en nuestras mesas los mejores platos de la cultura gastronómica gallega', apuntan desde la hotelera. 
Los Enxebres ofrecen una cocina puesta al día por nuestros grandes restauradores, actualizando las elaboraciones y presentaciones. Todo ello con productos de la tierra que irán acompañados de una excelente bodega, con una pequeña representación las Denominaciones de Origen de Galicia. 
En el caso particular de Segovia la oferta de las jornadas incluirá: Vieira al horno con cebolleta tierna y aceite de oliva virgen extra, Mejillones al vapor con vino albariño y laurel, Zamburiñas a la parrilla, Pulpo a Feira con cachelos, Merluza a la Gallega con ajada tradicional, además de una selección de platos tradiciones: Guiso de Capón a la Villalbesa, Degustación de empanada de nuestro obrador, Croquetones de centolo y Lacón con grelos, chorizo y cachelos. 
Además de incluir As Larpeiradas, o postres típicos: Crema Dulce de Queso San Simón, Filloas rellenas de crema y compota de manzana reineta, Roscón de Villalba y Cañas de aldea de Carballiño. 
La oferta se completa con las sugerencias del chef: Lubina salvaje al horno con cachelos en aceite y el  Arroz con bogavante. 
Una oferta, que pretende dar a conocer una renovada oferta gastronómica basada en la calidad de los productos autóctonos y una revisión de las formas y cultura gastronómica gallega.
A través de este tipo de eventos, Paradores busca la vanguardia gastronómica, actualizando la oferta tradicional y potenciando el uso de los productos de calidad que ofrece la geografía española.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios