La Ruta del Vino de Rueda se extiende a la provincia de Ávila

EXPRESO - 01.07.2015

Instituciones y administraciones municipales, bodegas, restaurantes, empresas de servicios turísticos y comercios especializados continúan apostando por el enoturismo en el territorio de la D

ruedaInstituciones y administraciones municipales, bodegas, restaurantes, empresas de servicios turísticos y comercios especializados continúan apostando por el enoturismo en el territorio de la D.O. Rueda.

Así, la Ruta del Vino de Rueda, proyecto que aglutina y lidera la oferta turística en la zona, suma ocho nuevas propuestas a su catálogo y recibe un importante impulso para difundir la cultura del vino que, ahora, supera los límites geográficos de la provincia de Valladolid y se extiende a Ávila, gracias a la incorporación del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Las bodegas Cuatro Rayas, Mocén y Viñedos Verderrubí, los restaurantes La Botica y El Astral Abrasador, la empresa de servicios turísticos Buteo Iniciativas Ambientales, la tienda especializada Los Quesos de Juan y la localidad de Madrigal de las Altas Torres, de Ávila, son las ocho nuevas entidades que, desde junio y tras superar los requisitos que fija el Manual del Club de Producto de Rutas del Vino de España, forman parte de la Ruta del Vino de Rueda.
Con la incorporación de estos nuevos socios, entre ellos Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila, el proyecto amplía su ámbito geográfico y suma un total de 83 empresas e instituciones.
La localidad, capital de la comarca de La Moraña, al norte de la provincia, cuenta con una importante tradición vitivinícola. Como particularidad, destaca la titularidad municipal de los principales viñedos, así como la rehabilitación de bodegas subterráneas, con fines turísticos, que forman parte del patrimonio cultural de la villa.
Hasta el próximo día 30 de junio, la Ruta del Vino de Rueda tiene activa una campaña de ampliación de socios y ofrece a todas las instituciones y empresas, información y asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos que fija el Club de Producto de Rutas del Vino de España, con la finalidad de incorporar nuevas propuestas a la Ruta.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios

SECAVER.LaSeca… (no verificado)

Desde La Seca, corazón de la D.O. Rueda y a muy poquitos kilómetros de la localidad que lleva su nombre, les damos la bienvenida a la Ruta del Vino de Rueda.
Un saludo amigos desde la cuna del verdejo y sus Rutas Verdejas ;)