Coruña hierve con las actividades del Fórum Ciudad

EXPRESO - 07.03.2015

El denominado Fórum Ciudad sigue llenando de actividad la ciudad de La Coruña antes del Fórum Gastronómico que se celebra en la ciudad del 15 al 17 de marzo

Forum_Gastronomico_2015El denominado Fórum Ciudad sigue llenando de actividad la ciudad de La Coruña antes del Fórum Gastronómico que se celebra en la ciudad del 15 al 17 de marzo.

Algunas actividades de este programa ya han colgado el cartel de completo, es el caso de las visitas a la lonja y de Gastro & Music Night con Pepe Solla e Iván Ferreiro.  
Una propuesta original es el Museo Gastronómico. La Domus – Casa del Hombre ofrece el martes 10 una visita exclusiva, con las puertas ya cerradas al público, que concluirá con una degustación ‘gastronómico – científica’.  
Fotogramas & Taninos permitirá degustar los mejores vinos de la mano del sumiller Xoán Cannas acompañados de fragmentos de películas y comentaristas destacados. Será el miércoles 11, en el Teatro Rosalía de Castro.  
El Hotel Attica 21 será el escenario el jueves 12 de la Cena Colectiva ‘Saborea Coruña’, una ocasión única, de plazas limitadas, con las propuestas de Alborada (Iván Domínguez), Attica 21 (Diego Bello), Bocanegra (Pablo Pizarro), Culuca Cociña Bar (Chisco Jiménez), Doriel (Ariel Mendizábal), Pablo Gallego (Pablo Gallego) y Vinoteca Jaleo (Ángeles Marzoa). 
El Cook Trends, espacio de tendencias de restauración contemporánea, reunirá por primera vez en Galicia a puestos y foodtrucks. Se estrenarán en la zona del Obelisco el jueves 12, donde seguirán el viernes 13 y el sábado 14; para luego ubicarse en la galería de cristal de ExpoCoruña los días 15, 16 y 17 de marzo, coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico.  
El Fórum Tapas es la propuesta en la que bares y restaurantes coruñeses ofrecen una creación original hasta el 14 de marzo. El precio de las tapas es de 2 euros. Además de las tapas, distintos establecimientos de la ciudad ofrecen menús con un precio especial. Se trata de las propuestas Plato & Vino y Menús Saborea Coruña que se alargan, respectivamente, hasta el 17 y 14 de marzo.  
El 15 de marzo llegará ‘2 ciudades 4 manos’, donde un grupo de restaurantes coruñeses abrirán sus puertas a jóvenes cocineros compostelanos. Mano a mano, ofrecerán creaciones conjuntas a un precio único de 2 euros.  
Además, el Fórum Ciudad cuenta con Sesiones Vermut amenizadas por grupos musicales en distintos locales los días 7, 8, 14 y 15; y con Catas y Talleres para descubrir y disfrutar con los mejores productos en Espacios Fórum de toda Coruña.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios