Abejar acoge la II Feria de la Trufa de Soria

EXPRESO - 18.02.2015

La trufa negra es uno de los principales tesoros gastronómicos de la provincia de Soria, y su sabor maravilloso está presente en la cocina de esta tierra de Pinares

trufanegraLa trufa negra es uno de los principales tesoros gastronómicos de la provincia de Soria, y su sabor maravilloso está presente en la cocina de esta tierra de Pinares. Para acercarlo a todos, cada año se celebra en la localidad soriana de Abejar la Feria de la Trufa de Soria, el acontecimiento más importante de España en su especie. Los mejores expertos y productores se volverán a dar cita en esta 13ª edición durante los días 21 y 22 de febrero.

Este año, la feria incluye sorprendentes novedades, como es la presencia del chef siciliano Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni en Madrid, cuya cocina siempre dedica guiños a este preciado producto. Además, se celebrará una cata de trufa y otra de productos trufados, un taller de técnicas culinarias con trufa negra y los visitantes de la feria podrán entrar en un concurso de una trufa negra.

Una buena excusa para aprovechar y descubrir el encanto de la capital soriana, o perderse en este Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, un lugar con un carácter casi mágico.

Abejar es considerada la Puerta de los Pinares, y se caracteriza por estar rodeada de extensos bosques de pino albar. Aquí está también el pantano de la Cuerda del Pozo, y muy cerca de poblaciones que destacan por su arquitectura popular, propia de esta zona verde de Soriacomo Casarejos, Talveila, Herrera o Navaleno.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios