GASTRONOMÍA
 
viernes 26|04|2019

Vuelven las impresionantes jornadas gastronómicas de caza del Santemar

platocaza¿Te imaginas un buffet inmenso de más de 150 recetas de sabores intensos elaboradas con piezas de caza? Eso es lo que ofrece cada año en primavera el hotel Santemar de Santander, que vuelve en marzo con sus XVIII Jornadas Gastronómicas de Caza ‘La Gran Cacería’.

Conejo, venado, jabalí, muflón, gamo, faisán, codorniz, perdiz, pichón, pato, corzo y liebre, entre otras carnes, deleitan el paladar de los asistentes en forma de patés,  sopas, cremas, guisos, arroces, carpaccios, embutidos, croquetas o simplemente asados, las variaciones son infinitas y todas están en su punto.
De ello se encarga el equipo de cocina y restauración del Santemar , que en estas fechas suele recibir refuerzos procedentes de otros hoteles de la cadena Santos. Y es que el trabajo lo requiere, en las últimas ediciones casi 3.000 personas han disfrutado de este impresionante buffet.
Grupos de amigos, parejas, familias… el único requisito es querer disfrutar de un gran banquete que no tiene parangón en la gastronomía cinegética. Importante, eso sí, reservar para no quedarse sin mesa, porque cada año son más los que repiten.
El precio del buffet, incluyendo el vino, el buffet de postres y una copa en el jardín japonés, es de 58 euros IVA incluido pero, para descansar tras el banquete, viene mucho más a cuento reservar el paquete con alojamiento en habitación doble vista al mar, que incluye además de todo lo anterior un detalle en la habitación, desayuno y parking, por 88 euros IVA incluido.
Si uno quiere repetir al día siguiente, el suplemento por noche extra es de solo 30 euros, el mismo precio del suplemento por habitación individual.
Una experiencia gastronómica única que merece por sí sola una escapada a Santander, a este hotel Santemar, el más grande de la ciudad, donde el excelente servicio y su ubicación, a pocos metros de la playa del Sardinero, completan una estancia que siempre apetece repetir.
Este año las fechas de las Jornadas son del 5 al 8 y del 12 al 14 de marzo, y se puede reservar mesa o paquete oferta directamente en el teléfono 942 272 900 o a través de los diferentes medios de contacto del hotel Santemar.
Expreso. Redacción. A.B.
buffetcaza2