Los hosteleros de Santiago ya pueden apuntarse al VII Santiago(é)Tapas

EXPRESO - 22.10.2014

santiago_e_tapasEl Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, celebrará su séptima edición entre el viernes 14 y el domingo 30 de noviembre de 2014; y los hosteleros de Compostela ya pueden apuntarse a esta cita.  

Cada local podrá presentar hasta tres creaciones, que tendrán un precio común de 2 euros.
El plazo de inscripción acaba el 26 de octubre y, para cumplimentar los trámites, los establecimientos deben dirigirse a la secretaría técnica del concurso. 
Un equipo de preselección será el encargado de asegurar la calidad y adecuación a los criterios del concurso de las distintas tapas en una frase previa que busca la excelencia del certamen.  
Desde el 14 al 30 de noviembre los clientes podrán decidir qué tapas son sus favoritas votando en las urnas ubicadas en los distintos establecimientos participantes y aspirar a distintos premios sellando su tapasporte, la pequeña y carismática ‘biblia’ del concurso.
Además, a través de la interacción en las redes sociales twitter @santiagoetapas y facebook.com/santiagoetapas, los internautas podrán optar a ser parte del jurado del concurso. 
Santiago(é)Tapas 2014... ¡A por las 200.000 tapas! 
Santiago(é)Tapas es una referencia a nivel español y gallego en las citas de este tipo, por trayectoria, modelo y prestigio desde el 2008. Este será su séptimo concurso, en el conjunto de los seis anteriores se vendieron más de 170.000 creaciones; de hecho, la organización aspira a que en este 2014 se alcance la cifra global de 200.000 tapas servidas. 
En la edición de 2013 se sirvieron 37.000 tapas en los 66 establecimientos hosteleros que ofrecieron 109 creaciones. Además, diez locales de hostelería nocturna ofrecieron combinados especiales dentro de la oferta complementaria denominada Santiago(é)Noite.
Será una nueva ocasión para recorrer distintas (é)tapas por la ciudad, tanto en su zona nueva como vieja, proponiendo una peregrinación muy particular por la mejor de la gastronomía en miniatura en la que siempre se descubren nuevos sabores y ambientes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios