Burgos, un modelo de turismo gastronómico

EXPRESO - 05.09.2014

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos se ha celebrado en Gran Canaria del 1 al 4 de septiembre y allí se ha premiado a aquellas iniciativas que buscan nuevas soluciones a los problemas de las ciudades

Burgos_devoraEl Fórum de Ciudades y Territorios Creativos se ha celebrado en Gran Canaria del 1 al 4 de septiembre y allí se ha premiado a aquellas iniciativas que buscan nuevas soluciones a los problemas de las ciudades. 

De este modo, las iniciativas relacionadas con el turismo gastronómico auspiciadas por el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación Plan Estratégico, siguen recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales.
Urbanistas y representantes políticos han explicado en Gran Canarias las diferentes iniciativas que aportaron soluciones creativas a los problemas sociales y económicos de los territorios.
Burgos estuvo allí representada por el concejal responsable de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y por el gerente del Plan Estratégico, Mario Sanjuán. Juntos detallaron cómo y por qué se decidió situar la gastronomía como nuevo eje de desarrollo local, lo que ha supuesto una mejora de la imagen y de la percepción de la ciudad y un aumento en el número de visitantes.
También se expuso el proceso que llevó a la creación de la marca de ciudad, con hitos como el Plan de Márketing y la Capital Española de la Gastronomía.       
La tercera edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es una iniciativa del Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos que ha surgido como una estrategia de colaboración entre universidades y administraciones, para potenciar una visión innovadora que relaciona economía creativa, cultura, deporte, turismo y ocio, con desarrollo territorial y gestión urbana, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades de empleo, identidad y diversidad cultural y conectividad y cohesión social.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios