Cascarilla y chocolate protagonizan un evento en La Coruña

EXPRESO - 26.08.2014

cascarillaLa tradición de la cascarilla y el chocolate va a volver a llenar las calles de La Coruña del 3 al 7 de octubre, de tal manera que el Consorcio de Turismo pretende recuperar la vinculación de la ciudad gallega con el chocolate organizando un evento gastronómico sobre este producto.

Así, se destaca que a comienzos del pasado siglo empezó a utilizarse una lámina fina que cubre el cacao, se treta de la cascarilla, empleada como sucedáneo tanto del café como del chocolate.
Las descargas de cacao en el puerto de Coruña hicieron de este producto el principal desayuno de los coruñeses. Entonces empezaron a proliferar fábricas de chocolate. 
Aunque estas instalaciones se cerraron, el Consorcio de Turismo pretende impulsar esta tradición, en el marco de un objetivo que ayude en el objetivo municipal de que Coruña se posicione como uno de los referentes gastronómicos de toda España.
Ahora desde el Consorcio se publican las condiciones de un concurso al que se puedan presentarse empresas que deseen organizar el citado evento a desarrollar en la Ciudad Vieja.
Con un presupuesto máximo de 12.000 euros, la empresa seleccionada ha de organizar un showcooking con degustación de cascarilla y chocolate el día 3 de octubre.
También diseñará y gestionará para el sábado 4 de octubre dos matinés con chocolate con churros amenizadas con música y espectáculos. Abr´, finalmente una fiesta popular dedicada al producto gastronómico en la que la actividad principal será la elaboración de una tarta o pastel gigante podrá ser degustado por los asistentes de forma gratuita.
Chocolate y cascarilla destinados a la celebración van a ser ‘de la máxima calidad’, tal y como destaca el Consorcio de Turismo en el pliego de condiciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios