Ciudad de México constata dos nuevos récords turísticos Guinness

EXPRESO - 29.05.2014

Mexico_DF_ChefsTras la obtención del nuevo récord de chefs, logrado en el marco del Festival del Chef y certificado por la Juez Récord Guinness, Johanna Hessling, de Nueva York, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, hizo notar que la obtención de éste, es ‘un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco’.   

‘Sin duda alguna, contribuye a la consolidación de la Ciudad de México como capital de la gastronomía en América Latina’, recordando entonces que el Distrito Federal es la cuarta ciudad más importante en el mundo por la variedad y calidad de su propuesta gastronómica.
En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo notar que la gastronomía del DF genera casi un 25% del poco más del millón de empleos del turismo, lo que la ha convertido, en la segunda actividad turística más importante por su capacidad para crear fuentes de empleo.  
Los récords, formaron parte del Festival del Chef, inaugurado por el secretario Torruco Marqués que incluyó también un homenaje a la chef Susana Palazuelos, por su trayectoria y promoción del turismo y la gastronomía.  
El Secretario de Turismo del DF menciono que el récord anterior de la mayor concentración de chefs en un solo lugar se consiguió en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, en Enero del 2013, con motivo de una convocatoria de su Departamento de Turismo y Comercio y de la Asociación Culinaria, a la que acudieron 2.847 de estos profesionales.  
Dos meses después, en marzo del mismo año, señalo Miguel Torruco, la Ciudad de México intentó establecer una nueva marca, la cual quedó a sólo 511 chefs de alcanzarse, pues entonces –también en la glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia- sólo llegaron 2.336 chefs.  
En esta ocasión las cosas fueron distintas y se consiguió la nueva marca; hubo también entrega de reconocimientos a empresas del ramo y a trabajadores de esta industria; la realización de una muestra gastronómica, con la participación de estudiantes de distintas escuelas de la especialidad en el DF, así como de una representación del estado de Guerrero, que fue invitado especial al encuentro.  
La carrera de camareros, en realidad consistió en dos, una para mujeres y la otra entre hombres y quienes obtuvieron los primeros lugares se hicieron merecedores a premios como filipinas, utensilios de cocina, bebidas, alimentos, viajes y la entrega de reconocimientos a su esfuerzo y participación. 
En este caso, se trató de la primera vez que se registra en el mundo un récord con el mayor número de meseros participantes en una carrera, quienes tenían que llegar a la meta con el servicio completo de bebidas sobre la charola.  
La muestra gastronómica corrió a cargo de la representación del estado de Guerrero, hubo también una exposición a cargo de estudiantes de gastronomía en stands instalados sobre una de las banquetas de la Avenida Paseo de la Reforma.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios