Una escapada gastronómica al Festival de la Tapa de Zafra

EXPRESO - 21.01.2014

Parador_ZafraEntre el 31 de enero y el 9 de febrero, la localidad de Zafra, en la provincia de Badajoz, se viste de fiesta para celebrar la IX edición de su Festival de la Tapa y, por ello, el Parador de Zafra participará este año con dos propuestas tan sugerentes como un bacalao gratinado con mahonesa de ajo sobre patatas y verduritas al vapor y un hocico de ibérico en escabeche de azahar con vinagreta de remolacha.

Estas delicias en miniatura se venderán a un precio de 1,80 euros la tapa, y la tapa con bebida (refresco, cerveza o vino) por 2,50 euros.
La propuesta que formula Paradores es de una escapada de un par de días para aprovechar para descubrir esta localidad y sus rincones con más encanto. Además, quienes se queden dos noches o más en el Parador, pueden aprovechar la oferta especial con un descuento de hasta el 15%.
De las visitas imprescindibles, destacan el convento de Santa Clara, la Sinagoga y la Judería, la antigua enfermería del Convento de San Benito que hoy es sede del Centro de Interpretación de la Ruta de la Vía de la Plata y, por supuesto, el Parador de Zafra ‘Duques de Feria’, del siglo XVI.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios