Los tortos centran en agosto la atención gastronómica de Gijón

EXPRESO - 22.08.2013

Del 23 al 31 de agosto los tortos se convertirán en los protagonistas de la oferta gastronómica de la ciudad

TortosDel 23 al 31 de agosto los tortos se convertirán en los protagonistas de la oferta gastronómica de la ciudad. Aprovechando la masiva afluencia de visitantes a Gijón, unos 40 locales participarán en este concurso organizado por Hostelería de Gijón.  

Este nuevo evento gastronómico ha sido presentado en el Ayuntamiento de Gijón por Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, Ricardo Álvarez, presidente de Hostelería de Gijón, y Severino Ramos Álvarez, director comercial de Gointu.  
Cada local participante deberá presentar un torto, como producto 100% asturiano. Los clientes podrán valorar la presentación, la textura y el sabor, puntuándolo en unas papeletas que podrán introducir en unas urnas situadas en cada establecimiento durante la semana del concurso.  
Estas papeletas se recogerán el sábado 31 de agosto, día en el que se proclamará al campeón, segundo y tercero y a los 7 accésit que tienen derecho a premio. Además, varios jueces visitarán de incógnito los locales durante la semana para valorar los tortos de cada local.  
Premios a locales y clientes  
Los locales ganadores podrán disfrutar de visitas a las Bodegas Patrocinio, fines de semana en un spa y publicidad en todos los medios de comunicación del Principado. También recibirán una placa y un diploma acreditativo.  
Por su parte, las personas que puntúen los tortos participarán en un sorteo en el que podrán ganar productos de las bodegas Patrocinio y visitas a sus instalaciones, fines de semana en un spa o cenas o comidas para dos personas en los restaurantes participantes.  
Para dar a conocer las jornadas, se distribuirán 100.000 dípticos informativos durante la semana por los principales barrios de la ciudad y en los locales participantes.
Además, el concurso será cubierto como evento en la aplicación móvil de Gointu, donde los usuarios tendrán que buscar los locales participantes y donde podrán ver los tortos que cada local lleva a concurso. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Cilurnigo (no verificado)

A 2.50 € el torto, me parece a mí que ye un robo a mano armada, deberían de darse gratuitamente con la consumición y que la gente votase el mejor. Viendo lo que se fae en otros sitios, cada vez estoy más convencido de que en Gijón los hosteleros en general son unos ratas y careros, no ponen una mísera tapa con la consumición, así los ahorquen.