GASTRONOMÍA
 
domingo 20|04|2014

Septiembre nos traerá una edición más del Día Mundial de la Tapa

Dia_Mundial_de_la_TapaEl Día Mundial de la Tapa, en su segunda edición, ya se prepara para su celebración en el mes de septiembre. Y es que la tapa es uno de los principales referentes de la gastronomía en España

El Día Mundial de la Tapa ya tiene fecha- Se celebrará el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo, aunque durante todo el mes serán muchas las actividades que se desarrollarán en torno a este prodigio gastronómico. Se prevén rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de afamados cocineros.
Muchas ciudades españolas van a participar en estos eventos.
Como ejemplo, Sevilla nombra a la Tapa como 'Patrimonio Gastronómico' de la capital andaluza; La Coruña organiza el 'Concurso de Tapas Picadillo'; Pamplona, la 'Semana de la Cazuelica'; en Valladolid, varias amas de casa visitarán bares y cocinan junto a los chefs.
También en San Sebastián se anuncia que podremos disfrutar de sus Rutas de Pintxos; en la ciudad de Segovia, se podrá salir de tapas, tiendas y cócteles todo a la vez.
Más ciudades han confirmado ya sus rutas para la última semana de septiembre. Arganda del Rey, en Madrid; Barcelona; Ciudad Real; Lérida; Lugo; Madrid; Murcia; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; Valencia... 
Asimismo, dentro de la programación de este Día de la Tapa, se ha anunciado un Tapamaratón, visitas de grandes chefs a escuelas para realizar un 'show cooking' y un taller de tapas con los alumnos.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen