Semana del Bacalao en el hotel Carrís de Ferrol

EXPRESO - 20.04.2013

Carris_Ferrol_Asador_Gavia_0La segunda edición de la Semana Gastronómica del Bacalao arrancó el 18 de abril, en el restaurante ‘Asador Gavia’, del hotel Carrís Almirante de Ferrol, con un menú  degustación y con una carta elaborada específicamente para este evento, que se va a prolongar hasta el día 28. 

Bacalao al horno, a la portuguesa o al ajoarriero son solo algunos de los platos previstos  para esta segunda edición de la Semana dedicada al popular pescado, durante la que  también se puede optar por un menú degustación de 25 euros por persona, que incluye  aperitivo, entrante, plato principal, postre, café y bebida. 
Al margen del menú y de los platos ya citados, la carta incluye además croquetas, paté,  escabeche o tostas de bacalao, así como bastones en tempura, lomo confitado con arroz  cremoso y gratinado de solomillo de bacalao. 
Esta II Semana del Bacalao se suma a otras iniciativas similares  recientes, como las Jornadas Gastronómicas del Asado Segoviano o la Fiesta del  Cocido do Porco Celta, con las que el Gavia aspira a convertirse en uno de los puntos de  referencia de Ferrol. 
Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza de España el restaurante, recientemente renovado aunque mantiene el horno de leña, ‘ofrece a diario menús específicos y una carta sin pretensiones, basada en productos autóctonos de la mayor calidad’, según detallan desde Carrís.
Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios