El lado más dulce de Gran Bretaña. Una aproximación al chocolate

EXPRESO - 26.03.2013

La historia de Roald Dahl, ‘La Fantástica Fábrica de Chocolate’, llega al escenario del London Palladium en forma de musical, con fecha fijada para su pre-estreno el día 18 de mayo

ChocolateLa historia de Roald Dahl, ‘La Fantástica Fábrica de Chocolate’, llega al escenario del London Palladium en forma de musical, con fecha fijada para su pre-estreno el día 18 de mayo.

Se trata de una óptima oportunidad para volver las atenciones para el universo del chocolate.
Por eso es el momento de comenzar un delicioso viaje por las tiendas de chocolate, atracciones y festivales de Gran Bretaña.
Primeramente, a continuación, vamos a hacer un repaso por las atracciones y las exposiciones relacionadas con el chocolate.
Cadbury World
Conozca los aromas, sabores y la historia de una de las marcas de chocolate más conocidas del mundo, Cadbury, comenzando en una jornada que nos desvela desde los orígenes del grano de cacao hasta la producción y degustación del chocolate en la mayor tienda de la Cadbury en el mundo.
La atracción, en Bourneville, a poco más de 6 kilómetros del centro de la ciudad de Birmingham, presenta un mundo de delicias de chocolate y es perfecta para un paseo en familia.
Son 15 minutos de paseo de la estación de tren de Bourneville -hay salidas de Londres veía Birmingham y el trayecto dura menos de dos horas-.  
York’s Chocolate Story
El origen del Kit Kat en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra. Aquí vemos cómo los chocolates conquistaron los escaparates de las tiendas.
Los visitantes pueden conocer mejor los orígenes del chocolate y las tiendas independientes esparcidas por la ciudad porque York’s Chocolate Story es un museo dedicado al tema, que revela la tradición en la fabricación de chocolate en la ciudad.
Su cafeteria ofrece desayuno a base de chocolate y no solo por la mañana, sino durante todo el día; una selección de ‘choctails’ y el ‘Ultimate Chocolate Fondue’.
Exposición Chocolate! – La M Shed
En Bristol, en el oeste de Inglaterra, es un museo dedicado a la historia de la ciudad y hasta 6 de mayo presenta la exposición Chocolate!, que hace una investigación profunda de la historia de las creaciones de confiitería en la región en los últimos 250 años.
Además de conocer la receta original del Turkish Delights y de los chocolates con vainilla, los visitantes podrán acceder a toda una experiencia multisensorial en una mini línea de producción, podrán crear su propia caja de chocolates y tendrán una idea de cómo es trabajar en una fábrica, observando todas las etapas del proceso de producción.
Hacienda del Chocolate de Pemberton
Hay excursiones temáticas de chocolate en la hacienda del chocolate de Pemberton, en Carmarthenshire, en el suroeste del País de Gales, a poco más de una hora de coche de Cardiff, la capital galesa.
Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia interactiva, tocando, oliendo y saboreando los chocolates hechos allí, además de crear su propio chocolate.
Hay varias otras actividades complementarias, como pasear por las calles estrechas de Llansiocled, en donde es posible ver cómo se produce el chocolate. Otra dica es el Cine del Chocolate, que conduce a un viaje por la historia del cacao; y la visita a la Chocolate Shop, en donde los turistas pueden comprar cuantos chocolates deseen.
Choccywoccydoodah’s Bar du Chocolat
Situada en la esquina de la tienda Choccywoccydoodah, en el bohemio balneario de Brighton, a unos 45 minutos de tren de Londres, es la cafetería de los sueños de los amantea del chocolate.
También conocido como Choccywoccyboudoir, el Bar du Chocolat invita los visitantes a participar de un banquete de dos horas, que incluye chocolate caliente belga, bollos de chocolate y una fondue de chocolate.
Coco Chocolate
Miembro de la Asociación Escocesa de Productores Orgánicos, el Coco Chocolate ofrece conferencias con especialistas en chocolate en sus dos elegantes tiendas en la capital escocesa, Edimburgo.
Las tiendas quedan en Bruntsfield, a 20 minutos de camino de la principal área comercial de la Princes Street, y en la Broughton Street, en el centro de la ciudad.
Las noches de generosa degustación permiten que los visitantes aprendan el proceso de producción del chocolate y sepan identificar el verdadero chocolate a través de las sesiones de degustación, que no son muy diferentes de las de degustación de vinos.
En próximas entregas, daremos un repaso a las más famosas tiendas de chocolate que han sido premiadas en el Reino Unido, así como  analizaremos cuáles son los Festivales de Chocolate más interesantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios