José Bañuls, nuevo Caballero de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica

EXPRESO - 13.03.2013

Banyuls_CofradiaEncuadrado dentro de las actividades desarrolladas durante el pasado Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar 2013, celebrado en la ciudad gallega de Orense del 6 al 10 del mes de marzo, ha tenido lugar el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas.

Durante el desarrollo de dicho evento, le ha sido concedido el ttulo de ‘Caballero de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica’ al conocido escritor y periodista experto en turismo y gastronomía, José Bañuls Samper, director de la revista online de viajes Viajamosdos.
El acto tuvo lugar en el Salón de Honor del recinto ferial de Expourense, que contó  con la asistencia de diversas autoridades y expertos gastrónomos de toda España y Portugal, así como con una representación del Perú, país que fue el invitado de este año en el Salón. 
Junto con José  Bañuls, fueron investidos Caballeros y Damas de la Cofradía Gastronómica Luso Galaica, el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Don Rogelio Martínez; el empresario Don Carlos Martínez Guardado y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ourense, Doña Mónica Vázquez Blanco.
El solemne acto de nombramiento de Caballeros y Damas, estuvo presidido por el Gran Maestre de la Cofradía, Don Antonio Reguera Repiso, y contó con la presencia especial como fedataria del acto de Doña Ymelda Moreno de Arteaga, Marquesa de Pozas y Presidenta de la Cofradía Española de la Buena Mesa, quién felicitó tanto a los recién nombrados Dama y Caballeros, como a la organización del Salón, 'por el magnífico trabajo realizado'.
José Bañuls ha visto reconocida de este modo su gran implicación con Galicia y Portugal, así como su trayectoria en el mundo del periodismo turístico y Gastronómico.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios