Los Reyes Magos podrían haber llevado a Oriente productos andaluces

EXPRESO - 05.01.2013

reyes¿Fueron los Reyes Magos unos embajadores excepcionales que llevaron productos españoles a Oriente? Esa es la pregunta que lanza el equipo de Santiso Asesores tras conocer que los Reyes Magos partieron desde Andalucía, según en el último libro del Papa Benedicto XVI, ‘La infancia de Jesús’.

Según explican, en esa época ya existía un importante tráfico de mercancías entre Occidente y Oriente, por lo que se puede suponer que llevarían con ellos los mejores manjares de la gastronomía del sur de la actual España, donde ya se conocían el proceso de elaboración del vino, aceites de oliva, quesos y jamones de forma artesanal.
‘En ese largo viaje hacia Belén, seguramente llevarían consigo todos estos productos, verdaderas joyas de la gastronomía española, para su sustento durante el viaje, y quisieran ofrecer lo mejor de esta tierra andaluza a Oriente, considerados entonces, como verdaderos manjares, símbolos de nobleza y señorío, además de los beneficios que tenían para la salud’, afirman.
Además, si salieron desde Tarsis o Tartessos (Andalucía Occidental), se desplazarían en caballos andaluces, los más bellos del mundo, hacia unos de los puertos más conocidos entonces, Gádir (Cádiz) o Sevilla, los más importantes de esta zona o inclusive pudieron salir de algún otro puerto del Mediterráneo, que impulsaron los fenicios.
Santiso Asesores es una consultoría especializada en los sectores de turismo y gastronomía tomando como canal prioritario para la comercialización de productos turísticos y gastronómicos como vinos, aceites de oliva, jamones o quesos, que en la actualidad se encuentran desarrollando la plataforma web VinosyAceites, con el objetivo de comercializar estos productos en diferentes mercados.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios