Galicia presenta en Millésime México su oferta enogastronómica

EXPRESO - 06.11.2012

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General de Turismo, va a  presentar la oferta enogastronómica de Galicia y México D

MillesimeLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General de Turismo, va a  presentar la oferta enogastronómica de Galicia y México D.F. en el marco del evento Millésime México 2012, junto a las del resto de las comunidades autónomas que conforman la marca turística España Verde; es decir, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con el objetivo de difundir la gastronomía cómo uno de los atractivos turísticos más importantes del Norte de España en América.

Esta es la segunda edición de Millesime en México D.F. después de celebrarse en cinco ocasiones en Madrid y otras dos en la República Dominicana y Brasil. Millesime se celebra en el recinto de Expo Bancomer. El evento gastronómico, destinado a públicos especializados y de prestigio del sector, se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre, en la capital mexicana.
Para la promoción de la enogastronomía del Norte, España Verde dispondrá de un espacio en el open bar de Millésime México que compartirán las cuatro comunidades autónomas que conforman la marca.
Chefs relevantes
En este espacio, chefs relevantes del panorama gastronómico de la España Verde elaborarán a través de un showcooking de alta cocina sus mejores platos relacionados con la gastronomía de cada una de sus comunidades autónomas y presentarán una selección de minitapas disteis platos. En el caso gallego, cocinarán los chefs Yayo Daporta, del resturante Yayo Daporta de Cambados, y Alberto G Prelcic, del restaurante Silabario de Tui, ambos con estrella Michelin.
La España Verde tendrá a su disposición invitaciones para acercar este evento a prescriptores y líderes de opinión en el ámbito gastronómico de México.
En este evento, Galicia será la Comunidad autónoma encargada de la coordinación, tanto de la promoción gastronómica cómo de la turística en general, que se llevará a cabo a través de un stand en el que ofrecerá material de promoción a los asistentes.
Esta es la cuarta ocasión que Turismo de Galicia participa en el evento Millésime, después de tener promocionado la enogastronomía gallega en las ediciones de Madrid, Brasil y México 2011.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios