Juli Soler deja la dirección de elBulliFoundation por motivos de salud

EXPRESO - 20.10.2012

ElBulli se queda sin uno de sus pilares

ElBulli se queda sin uno de sus pilares. Juli Soler, socio y director del restaurante elBulli en sus últimos 30 años de historia, deja por motivos de salud la dirección ejecutiva de elBulliFoundation.

En un emotivo comunicado enviado a los medios, su familia explica que a Juli Soler se le ha diagnosticado una enfermedad neurodegenerativa en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Desde su llegada en 1981 al restaurante elBulli de Cala Montjoi, Juli Soler ha sido una figura imprescindible del restaurante más famoso del mundo.
‘Él fue quien fichó a Ferran Adrià, y juntos han aguantado el negocio en épocas difíciles, revolucionado la experiencia del comensal en un restaurante de alta cocina y convertido elBulli en un espíritu y un carácter que ha transcendido al propio restaurante’ explica la familia.
Desde el cierre del mismo, en julio del año pasado, Juli Soler se hizo cargo de la dirección ejecutiva de elBulli Fundation, que ahora se ha visto obligado a abandonar, pero de la que continuará siendo presidente de honor.
Su mujer, Marta Sala, y sus hijos Pancho, Rita y Júlia, toman ahora el relevo: ‘Queremos ahora cuidar de él tanto como él nos ha cuidado a nosotros durante tantos años, y con más motivo que nunca, ayudar a la continuación de esta nueva etapa en su honor, en la que él tiene puesta tanta ilusión, con el convencimiento de que le ayudaremos a mantener el legado de su esfuerzo y talento a través del ya anunciado proyecto de elBulliFoundation’.
Desde la dirección de elBulliFundation, con Ferrán Adriá a la cabeza, también han expresado públicamente todo su apoyo en estos momentos para Juli Soler y su familia.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios