El chef Andoni Luis Aduriz, nuevo asesor gastronómico de LeDomaine

EXPRESO - 04.10.2012

El chef Andoni Luis Aduriz es el nuevo asesor gastronómico del restaurante LeDomaine de la Abadía Retuerta, un lujoso hotel situado en la Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid

El chef Andoni Luis Aduriz es el nuevo asesor gastronómico del restaurante LeDomaine de la Abadía Retuerta, un lujoso hotel situado en la Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid.

Inaugurado el pasado mes de marzo, el restaurante vallisoletano cuenta ahora con la sabiduría de este chef con dos estrellas Michelin, logradas en su restaurante Mugaritz, que estará a cargo de la dirección gastronómica del establecimiento.
Esta es la única y la primera colaboración de este tipo que lleva a cabo Andoni Luis Aduriz en un restaurante, cuya nueva línea gastronómica lo sitúa en una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos y productores de la zona.
Como jefe de cocina, el restaurante de LeDomaine cuenta con Pablo Montero, un cocinero formado en el entorno del Mugaritz con la experiencia suficiente para plasmar en este proyecto la filosofía de Andoni Luis Aduriz, según explican desde el propio establecimiento.
Pablo Montero, formado en varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin, basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales, entre los cuales brilla la presencia de brotes, hierbas y verduras del huerto del dominio.
El lechazo, el conejo, la presa ibérica, las verduras y hierbas de la huerta, o la leche de oveja, serán algunos de los productos en los que se inspirará la cocina de LeDomaine.
En la carta destacan platos como el arroz guisado de conejo y sepia, el estofado de cebolletas tiernas asadas con tuétano y setas del entorno, la interpretación de la pechuga de Gallo Turresilano con una crema de cangrejos de río, el rodaballo asado con acelga y polvo de crisantemos, las cortezas con crema helada de vino ‘Abadía Retuerta’ o los gajos de melocotón con esencia de almendras y notas de pimienta.
Todo ello en un monasterio donde hace casi mil mil años se reunían los monjes para comer, y perfectamente maridado con los vinos propios de la finca y la bodega contigua al restaurante, una de las de mayor renombre de la Ribera del Duero.
También el ambiente es importante en el Abadía Retuerta LeDomaine de Sardón de Duero, Valladolid, donde los muros y las bóvedas de piedra, junto con un fresco del siglo XVII representando la Última Cena marcan la decoración del restaurante.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios