Los mejores quesos Idiazábal desde este fin de semana en Hondarribia

EXPRESO - 04.10.2012

La villa española de Hondarribia, en la provincia de Guipúzcoa, acoge este domingo 7 de octubre la XI edición de Concurso de Queso Idiazabal para pastores elaboradores, que tendrá lugar a lo largo de la mañana en el Paseo Butrón de la ciudad.

Los premios con que está dotado el concurso son: txapela, trofeo y 350 euros para el vencedor; trofeo y 200 euros para el segundo; y trofeo y 100 euros para el tercero. El trofeo consistirá, como viene siendo tradicional ya, en una reproducción de la Ama Guadalupekoa hondarribiarra.
Organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, en colaboración con la Denominación de Origen Queso Idiazabal y el Ayuntamiento de la ciudad, el concurso cambia este año de emplazamiento debido a las obras.
Al mismo tiempo, se celebrará entre las 9 y 15 horas una feria de Queso Idiazabal y productos artesanos del caserío; en una exposición que reunirá en Hondarribia a algunos de los mejores quesos de esta denominación de origen.
Esta edición coincide con el 25 aniversario de la Denominación de Origen Idiazabal, que se celebra con unas jornadas gastronómicas de pintxos de queso Idiazabal hasta el 14 de octubre en varios bares de la localidad.
Además, quienes se acerquen a degustarlas participarán en un sorteo de estancias de fin de semana Idiazabal para dos personas en una casa de agroturismo, que incluye alojamiento, comida en un restaurante 3 estrellas Michelín y visita a una quesería Idiazabal.
No será la única sorpresa, porque habrá más regalos como lotes de queso Idiazabal acompañados de Catas online ‘para disfrutar con los 5 sentidos y aprender a valorar este producto de calidad en toda su complejidad’, como explican los organizadores.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios