Las Rutas Gastronómicas de México detectan una mayor ocupación hotelera

EXPRESO - 05.09.2012

Mexico_Rutas_GastronomicasSegún se ha informado por la Sectur, la Secretaría de Turismo de México, durante los meses de marzo y julio, la ocupación de alojamientos en las dieciocho Rutas Gastronómicas del país, incrementando en 8,8% respecto al mismo periodo anterior. Estas rutas tienen como objetivo promover la cocina mexicana y hacer que el número de visitantes a estas regiones crezca.

La secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara, ha destacado la labor que han cumplido las Rutas Gastronómicas al fortalecer la actividad turística de México y contribuir a alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.
Por ejemplo, los principales destinos de la ruta ‘Del Mar a la Laguna’ que cubre el Estado de Tamaulipas, registraron un incremento del 29,8% en el número de cuartos ocupados en el periodo marzo-julio con respecto al mismo periodo del pasado 2011.
En cuanto a los principales destinos de la ruta ‘Los Sabores del Mar’, con Nayarit y Colima, presentaron un aumento de habitaciones ocupadas del 16,3%, mientras que en ‘Platillos con Historia’, con Querétaro y Guanajato, el incremento ha sido del 15,8%.
Las rutas ‘Cortes y Viñedos’, ‘Cocina al son del Mariachi’ y ‘Sazón del Minero’ presentaron incrementos de 15,6%, 13,2% y 12,3%, respectivamente.
‘Los dulces sabores de antaño’, ha incrementado en un 11%, mientras que ‘La Ruta de los Mercados’ destacó un alza del 10,4%.
Otras rutas, como ‘Los Mil Sabores del Mole’, ‘Los Ingredientes Mestizos del Mayab’ y la ‘Ruta del Cacao también presentaron incrementos del 8,5%, 7,7% y 5,8%, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios